Buscar

Destacamos
Hamilton logra la pole en Austin y se acerca al título en el Mundial de Fórmula-1; Sainz saldrá 7º y Alonso 8º

Mario Casas y María Castro ya ruedan la Wikipeli

22/04/2010 - 17:12

Jaume Balagueró ya rueda en Madrid la Wikipeli, en la que internautas y amantes del séptimo arte aportan sus ideas. Este proyecto, que Mahou ha puesto en marcha por segunda vez, contará en esta ocasión una historia de "ultraterror", a la que han aportado su granito de arena multitud de codirectores a través de la página web 'www.lawipeli.com'.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El director ha fichado a los actores Mario Casas, María Castro y Macarena Gómez para esta historia "verdaderamente aterradora", que se rodará hasta el próximo sábado en diferentes localizaciones de la capital.

Una pareja (a la que encarnarán en la cinta Casas y Gómez) discute porque ella está dispuesta a marcharse ese fin de semana con unos amigos que él no conoce. La chica ya pactó con él que cada tres meses haría esa escapada. Pero él ya está harto. Finalmente, ella se marcha y él decide ahogar sus penas en un bar. Allí ligará con una joven muy atractiva (Castro). La invita a casa a tomar una copa, pero todo se torcerá y esa pequeña infidelidad se convertirá en una pesadilla...

"Es una historia verdaderamente aterradora basada en algo que me pasó a mí muy inquietante", confiesa el director de la saga 'REC' o 'Los sin nombre', quien afronta este "reto complicado" con muchas ganas, porque es un corto que hace tiempo quería hacer. El público podrá seguir el rodaje en directo en el Twitter de la Wikipeli.

Balagueró, quien señala que también habrá "algo de humor" en la cinta, precisa que es "muy difícil" encontrar productor para hacer "una película corta", por lo que la propuesta de Mahou ha sido "providencial". Además, considera que la participación de los internautas amantes del cine, "es una oportunidad".

MÁS DE 3.200 CODIRECTORES

En la anterior convocatoria de esta propuesta de "cine interactivo", que llevaron a cabo José Corbacho y Juan Cruz (bajo el título final de 'Universos'), participaron más de 3.200 codirectores a través de la web, cuyo 'site' recibió en dos meses casi 500.000 visitas. Además, casi 100.000 personas visualizaron el corto.

La de Balagueró será "una película de terror urbano total" y los internautas han participado aportando sus propuestas (sobre todo opiniones en aspectos visuales, vestuario o aspectos concretos del guión, bastante más cerrado que el de la primera convocatoria).

"Me gusta contar historias de terror porque el miedo es una emoción muy fuerte y da mucho juego", explica Balagueró, quien considera que los seres humanos "tenemos el miedo atrofiado, porque "vivimos en un mundo que no es territorio hostil". "El cine es el medio perfecto para estimular esa emoción", dice un director que en sus películas también intenta transmitir "otras emociones".

Otras noticias

Contenido patrocinado