Buscar

El torero José Tomás ya ha salido de la UCI y se encuentra en planta

Agencias
26/04/2010 - 23:54
Foto: Archivo

Dos días después de la cogida que sufrió José Tomás en Méjico, el diestro ya ha abandonado la UCI y ha sido trasladado a planta. José Tomás, padre del torero, afirmó hoy que "Dios existe" y que la recuperación de su hijo se debe a "un milagro" y a un equipo médico "prodigioso".

"Acaban de mandarnos un mensaje mi hija Isabel. Mi nieto ya ha abandonado la UCI y lo han bajado a planta", ha anunciado la abuela del torero a abc.es. A lo que ha añadido: "Parece que todo va a salir bien después del tremendo susto que nos llevamos cuando mi yerno nos llamó de madrugada para darnos la triste noticia".

Se debe a "un milagro"

A las puertas del Hospital Hidalgo, Tomás Román confesó visiblemente emocionado a los periodistas que todo el entorno del torero está "muy sorprendido y contento" por la evolución de su hijo.

En su opinión, la recuperación de su hijo se debe a "un milagro" acompañado de un equipo médico "prodigioso" que ha hecho una labor "sensacional".

Román, que anoche pudo hablar con el matador, confesó la gran alegría que supone "verle y oirle" y comprobar que su semblante y su aspecto son "buenos".

Nada más recuperar la conciencia tras retirarle la sedación, José Tomás se interesó por dónde estaba y por su situación médica y también preguntó por su novia y por su madre, que llegará a México en unas horas y está "mejor" anímicamente por las noticias que le van dando.

Risas y bromas

También bromeó, según su padre, ya que aunque aún estaba intubado pidió un bolígrafo y les dibujó "un garabato" y cuando le preguntaron que qué era eso "se echó a reír".

"Me imagino que está consciente de la situación, no de la real, pero de que ha sufrido un percance grave, creo que sí", añadió.

Del momento de la cogida, su padre recuerda que iba detrás del torero "y vi la sangre en el callejón y al principio no quise entrar en la enfermería", aunque finalmente lo hizo y allí vivió una situación "dantesca".

"Recordar esos momentos me produce una situación muy extraña", agregó Tomás Martín, quien sin embargo ahora es más optimista: "hemos pasado de una situación de verlo todo mal a otra de esperanza total".

Preguntado por cómo es su hijo, dijo que tiene una forma de ser "muy clara", es "muy consciente" de los peligros de una profesión "que ama mucho", y es una persona "muy seria" que actúa igual dentro y fuera de los ruedos.

"Como hijo -refirió- es sensacional. Como hijo, como hermano, como amigo y como todo. Él es como es y mañana seguirá siendo igual".

Una dura profesión

"Lo importante es que hace lo que le gusta, está donde está y seguirá en esta profesión hasta el día que esté agusto. Mientras esté así, que Dios le ayude y de alguna forma le proteja como lo esta protegiendo hasta ahora", dijo su padre.

Respecto a la relación del diestro madrileño con México, recordó que ése país "es todo para él, aquí se ha hecho torero y México le ha dado todo, lo más grande y lo mas pequeño", en referencia a las dos graves cogidas en los ruedos mexicanos.

A pesar de que en situaciones tan graves te das cuenta de "lo dura" que es la profesión de torero, Román destacó la respuesta del pueblo de Aguascalientes. "Es muy bonito que te quieran así y es muy gratificante que mi hijo lleve sangre de un pueblo que se entrega tanto".

Recordó que José Tomás tiene su residencia "prácticamente" en Aguascalientes. "Tiene su vida aquí y creo que aquí es donde se va a recuperar de la lesión", concluyó.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 3

#1
27-04-2010 / 09:33
pasmao
Puntuación -2

la recuperación de su hijo no se debe a "un milagro". Se debe a que cuando los médicos quieren, hacen una labor "sensacional" o simplemente son diligentes en su trabajo. Espero que piensen que al utilizar 8 litros de sangre implicitamente nos dicen que la vida de este señor vale 2, 3 ó 4 veces la vida de otra persona. Para salvarme a mi dudo que esos médicos hubieran gastado tanta sangre y tanto esfuerzo. Al actuar de este modo los médicos está claro que tipo de gentuza son. Ah he sido testigo directo de varias negligencias médicas por puro desinterés. Mi ánimo a José Tomás por supuesto.

#2
27-04-2010 / 11:46
tico
Puntuación -1

Número 1, menuda estupidez acabas de decir macho. He visto a médicos estar toda la noche entera, sin pestañear en una uvi haciendo lo imposible para sacar a una persona anónima de 30 o 40 o 50 años hacia adelante, te crees que un médico antes de salvar una vida pide el título que tiene el paciente, y si le hace falta sangre se le da un litro, pero dos no, estas zumbado.

#3
27-04-2010 / 14:37
pasmao
Puntuación 0

bueno tico , suerte la tuya de ver tanta eficiencia y dedicacion. Yo por desgracia he visto ( y en 2 casos sufrido muy de cerca) casos de flagrante negligencia que por supuesto no he llevado a los jueces pq es perder el tiempo. El trato cotidiano , al menos en mi caso, no me invita a la confianza ni al optimismo y ojalá vaya muy poco por el hospital.