Buscar

DESTACAMOS
Joaquín Sabina, ingresado en un hospital de Madrid por un problema circulatorio

Chaves, tras los tres avisos: "ganaderías como éstas no deberían existir"

EFE
17/05/2010 - 22:44

Madrid, 17 may (EFE).- El novillero Paco Chaves, protagonista una tarde más en lo negativo después de escuchar tres avisos en el festejo de hoy en Las Ventas, sin embargo salía de la plaza "con moral", pues a su juicio "ganaderías como estas no deberían ni existir".

"No pasa nada porque yo lo que busco es una tauromaquia de plasticidad y de torear bien, y con ganaderías como éstas es imposible. A plazas como ésta no deberían ni venir, pero ya que lo hacen al menos que no exijan luego pegar un muletazo sino solamente andar con ellos", confesó Chaves.

Sobre su lote: "no lo he visto si quiera. Prefiero ni hablar. Creo que es evidente, y creo que se ha visto por la televisión, que torear es otra cosa, incluso ni para lidiarlos servían", dijo finalmente.

El granadino Miguel Hidalgo corrió la misma mala suerte que Chaves, al escuchar también los tres avisos en su segunda faena, sin embargo, su actitud fue bastante más acorde a las circunstancias, cabizbajo y muy decepcionado, aseguró que "estas cosas en Madrid son imperdonables".

"El novillo era imposible, siempre con la cara alta y sin atender en ningún momento los engaños. Luego con la espada me he venido abajo, se me ha puesto muy difícil y no puedo decir otra cosa que me voy decepcionado, porque mi idea para esta tarde era otra", confesó Hidalgo.

De su primero, Hidalgo dijo que al menos "me ha dejado desarrollar un poquito el toreo que quiero hacer. Pienso que le he hemos hecho las cosas bien durante toda la lidia, e incluso le he llegado a pegar buenos pases por el lado derecho", apostilló finalmente Hidalgo.

El tercer espada, Antonio Rosales, el mejor parado de la terna, se marchaba "con la cabeza bien alta, porque creo que al menos se ha visto que no me he dejado ganar la batalla tan fácilmente. Me he sacrificado para esta tarde, he entrenado mucho, que también es mi deber como torero, y yo lo que quería que saliera todo lo mejor posible", declaró el joven madrileño.

Y al entrar en valoraciones sobre su lote, Rosales señaló que "mi primero por el pitón derecho se ha dejado dentro de la exigencia de la novillada, y el último tampoco ha sido malo, lo único que no ha querido pelear tanto", concluyó Rosales.

Otras noticias

Contenido patrocinado