Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

EXTREMADURA.-Obras literarias sobre adolescencia y patrimonio intelectual se presentan en la Feria del Libro de Badajoz

20/05/2010 - 15:38

La XXIX Feria del Libro de Badajoz acogió hoy la presentación libros sobre adolescencia y patrimonio intelectual, entre otras cuestiones.

BADAJOZ, 20 (EUROPA PRESS)

La XXIX Feria del Libro de Badajoz acogió hoy la presentación libros sobre adolescencia y patrimonio intelectual, entre otras cuestiones.

Así, el escritor Arturo Barea presentó 'La forja de un rebelde', una de las obras "en el exilio que más ediciones ha tenido". Esta trilogía refleja las décadas que llevan desde la infancia a la adolescencia del autor hasta la experiencia de la Guerra Civil.

Por su parte, Gregorio Torres Nebreda ha presentado una obra "rigurosa, anotada" y que atiende a la edición inglesa del libro, según informó la organización del evento en nota de prensa.

Igualmente, se presentó 'La llama', obra con la que la Editora Tegional de Extremadura avanza en su "compromiso de recuperar esta trilogía esencial", culminando a cominezos de 2011.

Además, la oranización mencionó la colección 'Rescate', que pretende "rescatar" el patrimonio intelectual, la tradición literaria, esenciales para comprender el pasado, la literatura. "Con esta obra se produce un antes y un después", añadió. La obra se caracteriza por ser un texo narrativo que "necesita una continua anotación y un estudio preliminar", concluyó.

Otras noticias

Contenido patrocinado