Buscar

El ciclo de la "Danza de la Villa" combinará el flamenco, el ballet clásico y la danza contemporánea

EFE
20/05/2010 - 18:26

Madrid, 20 may (EFE).- Danza contemporánea, ballet clásico, flamenco y danza india protagonizarán el ciclo "Danza en la Villa 2010" que se celebrará entre el 27 de mayo y el 27 de junio en el Teatro Fernán Gómez, según ha explicado hoy su directora, Mora Apreda.

Trece compañías participarán en el programa de este año que se caracterizará por su "variedad de estilos", pues incluirá danza, flamenco y ballet clásico, pero también habrá un espacio reservado para proyecciones cinematográficas, recitales y exposiciones fotográficas, indicó la directora del Teatro.

Los bailarines Laura Hormigón y Óscar Torrado, junto con otras tres parejas formadas en la escuela rusa, serán los encargados de inaugurar este ciclo con su espectáculo de danza "Petipá in memoriam", un homenaje al coreógrafo y bailarín clásico Marius Petipá.

En "Las estaciones", las compañías Larumbe Danza e Ibérica de Danza se unirán en un mismo escenario para dar su visión sobre el ciclo de vida del ser humano, en una representación atrevida "que es como un puzzle", según ha explicado el director de Ibérica de Danza, Manuel Segovia.

Dos hombres que se debaten entre el amor que sienten y el miedo al rechazo social serán los protagonistas del espectáculo de danza contemporánea "Encontra2", una historia erótica, pasional y conflictiva que interpretará la compañía Human Dance Projec.

Por su parte, la compañía de David Coria, Guadalupe Torres y Jonatan Miró interpretarán "Momentos", un espectáculo flamenco en el que la guitarra, el violín y el buzuki se mezclarán con el cante y la percusión.

El público también podrá disfrutar del baile flamenco con "Bailes alegres para personas tristes" -de Belén Maya y Olga Pericet- y "Simplemente flamenco" -de la bailaora Concha Jareño-, dos espectáculos brillantes e intensos.

Una fusión de estilos entre el ballet, el jazz y la danza moderna dará como resultado "Ev-o-lu-tion", un trabajo elocuente y explosivo de la Compañía de Danza Koresh de Filadelfia (Estados Unidos).

"Tras la cortina" será una mezcla del ballet clásico, la danza española y el flamenco que, de la mano de la compañía de Gemma Morado, rendirá homenaje a la mujer siempre con un estilo ecléctico y vanguardista "que no pretende dar lecciones ni soluciones", ha subrayado Morado.

Además, el programa "Danza de Primera" presentará a los ganadores de distintos concursos y certámenes españoles para difundir su trabajo.

La Plaza de Colón se convertirá de nuevo en escenario de la danza para que el público pueda disfrutar en directo y de forma gratuita de dos espectáculos, "Tablaos, fiestas y saraos", danza flamenca contemporánea, y "Kontratango", una fusión de la danza contemporánea con el tango argentino.

Además del baile, el ciclo "Danza de la Villa" ha programado otras actividades paralelas como el recital de la bailarina y coreógrafa Bharat Natyam.

También, la exposición "Imágenes en movimiento" de la fotógrafa Elke Stolzenberg o el ciclo de proyecciones cinematográficas, de entrada gratuita, "Ayer y hoy de la danza española, danza española y escuela bolera".


Otras noticias

Contenido patrocinado