Buscar

DESTACAMOS
La policía halla ADN de al menos tres personas en la vivienda de Alcanar que sufrió la explosión

EXTREMADURA.-La Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura pone en marcha un concurso de fotografía deportiva

20/05/2010 - 20:55

La Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura ha puesto en marcha un 'Concurso de fotografía deportiva' para inmortalizar los acontecimientos más destacados del deporte regional con el fin de hacer en un futuro próximo un fondo fotográfico sobre el deporte en la región.

MÉRIDA, 20 (EUROPA PRESS)

La Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura ha puesto en marcha un 'Concurso de fotografía deportiva' para inmortalizar los acontecimientos más destacados del deporte regional con el fin de hacer en un futuro próximo un fondo fotográfico sobre el deporte en la región.

El director de la fundación, José Hidalgo, presentó en Almendralejo (Badajoz) este concurso, que lleva por título 'Observa y haz clikc' y que se ha organizado en colaboración con la Fundación Procondal.

Según informó la Fundación Jóvenes y Deporte en nota de prensa, este concurso se convoca con motivo de la exposición fotográfica en Extremadura de la 'Bienal Internacional del Deporte en el Arte' (VIDA 2009) con el objetivo de "acercar el deporte a los jóvenes a través de la fotografía".

Así mismo, se pretende realzar lo que el deporte hace de la fotografía "tanto por su ambición de captar el instante como por mantenerlo vivo en nuestra memoria".

José Hidalgo aprovechó para describir las diferentes temáticas que pueden tener las fotografías que se presenten al concurso, siendo estas cuatro categorías: el deporte base, las instalaciones deportivas de la región, naturaleza y deporte y eventos deportivos donde estén presentes deportistas extremeños.

"Se trata del primer concurso de fotografía deportiva de este nivel que se organiza en nuestra región" destacó el director de la Fundación Jóvenes y Deporte, a la vez que añadió la "buena salud" de que goza el deporte extremeño en la actualidad, "de ahí que sea el momento de lanzar este concurso", indicó.

FONDO FOTOGRÁFICO

En este sentido las dos fotografías ganadoras de cada una de las cuatro categorías a concurso pasarán a formar parte del fondo fotográfico del deporte extremeño, mientras que las veinte fotografías que se seleccionen en cada edición formarán parte de una exposición itinerante, que recorrerá Extremadura.

El plazo para presentar los originales, en formato digital, comenzó hoy y se prolongará hasta el 15 de septiembre, ya que se considera que "es justo ahora cuando más competiciones deportivas se van a desarrollar", apuntó Hidalgo, quien estuvo acompañado por la directora de la Fundación Procondal, María Antía Cepeda.

Los premios son de 600 euros para los ganadores y de 400 euros para los accésit, explicó la fundación en su nota.

Otras noticias

Contenido patrocinado