Buscar

DESTACAMOS
Marc Márquez logra la remontada en Aragón y da un golpe al Mundial de MotoGP

París abre una investigación

20/05/2010 - 23:34

El alcalde de París, Bertrand Delanoe, anunció este jueves la apertura de una investigación al margen de la judicial para determinar las "carencias técnicas o humanas" que permitieron el robo de cinco cuadros de Pablo Picasso, Fernand Léger, Henri Matisse, Georges Braque y Amedeo Modigliani del Museo de Arte Moderno de la capital francesa valorados en unos 500 millones de euros.

PARÍS, 20 (EUROPA PRESS)

"Como complemento a la investigación judicial que permitirá localizar a los autores de este robo y establecer las circunstancias precisas, pido que se inicie sin demora un análisis administrativo", explicó el edil en un comunicado.

La Policía ya ha abierto una investigación del robo y ha difundido inmediatamente la foto de los cuadros sustraídos, como exigen los procedimientos en la materia, a todas las bases de datos policiales en el mundo, a través de Interpol. En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del museo, se puede ver a una persona que se introduce por una ventana.

Las autoridades han detectado un fallo en una alarma volumétrica de una de las salas del museo, algo que ya se había notificado el pasado 30 de marzo Las obras de remodelación en el museo que contemplaron también la revisión de los sistemas de seguridad mantuvieron la pinacoteca cerrada entre 2004 y 2006 y costaron 15 millones de euros.

Otras noticias

Contenido patrocinado