Buscar

ÚLTIMA HORA:
Roger Federer logra la 'remontada imposible' sobre Kyrgios y da a Europa la primera Laver Cup (19:58)

Pau Donés (Jarabe de Palo): "¿Los internautas? Sólo son cuatro frikis"

EcoDiario.es
13/02/2011 - 19:02

El líder del grupo musical Jarabe de Palo, Pau Donés, ha defendido la 'ley Sinde' de propiedad intelectual, asegurando que "por primera vez en este puñetero país hay una ley que ampara y protege la propiedad intelectual".

"Daría una ración doble de jarabe de palo a los políticos si se cargan la 'ley Sinde' en el Parlamento", asegura en una entrevista concedida al suplemento XL Semanal, de ABC.

Ante los ataques que ha recibido su compañero Alejandro Sanz por defender esta misma ley, Donés responde de forma vehemente. "¿Qué internautas? ¿Cuatro frikis que están tergiversando la opinión de la gente?", se pregunta de forma retórica.

"Alejandro Sanz es un tío valiente", afirma, apoyando al cantante en su defensa de los derechos de autor.

Sobre su presente profesional, un tiempo después del 'boom' de Jarabe de Palo, Donés asegura que no le importaría "tener otra canción del verano, o del invierno, o de la siesta". "Lo importante es que mi música suene", asegura en unas declaraciones, quizá desesperadas por recuperar el éxito.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 23

#1
13-02-2011 / 20:26
Ley Sinderechos
Puntuación 23

Perfecto. Me encantaría ver a este chavalote sin talento en la posición de cualquier internauta... Porque no, los internautas tenemos nuestra opinión, y ni nos manipulan ni niño muerto... De hecho, vosotros queréis manipular para lucraros a nuestra costa... manipuladores!

#2
13-02-2011 / 20:27
pantojo
Puntuación 21

PRIMERO FUE LA IMPRENTA

LOS POLITICOS Y SUS ESTOMAGOS AGRADECIDOS PERSIGUIERON SIEMPRE LA TRANSMISION DE LA CULTURA

EN SU DIA FUERON LOS ULEMAS Y EL SULTAN

HOY SON LOS ARTISTAS Y EL “PROGRE” ZAPATERO

Los Ulemas, es decir los que copiaban el Corán para uso de los fieles, alarmados por la competencia que se avecinaba se dirigieron al emperador Salín I y le manifestaron que únicamente ellos podían copiar las líneas sagradas sin ningún error.

Dado el poder económico que tenían, ello hizo temer al poder político que perdiera apoyos.

A partir de aquí, Imprenta= Delito

Y ello en todo el imperio otomano, el más vasto en aquellos momentos después del español,

(Que diferencia con EL Siglo de Oro del imperio católico español)

Selim I, sultán del Imperio de Otomano desde 1512 hasta 1520, (tuvo 8 años de mandato, igual que los de Zapatero), En 1516 publica un edicto por el cual prohíbe la Imprenta en todo el Imperio Otomano bajo pena de MUERTE...........



¿ Entiendes porque los turcos otomanos eran un pueblo inculto y atrasado en los siglos XIX e incluso XX?? y porque hasta mediados del siglo XX sus ANTIGUOS territorios fueron dominados por Europa, especialmente Inglaterra y Francia:

El poder político, al igual que la España de Zapatero, quiere ignorantes para asegurarse su estancia en el poder

#3
13-02-2011 / 20:36
benito camela
Puntuación -4

Pantojo...yo de ti iría al medico.

Y este atontao quiere seguir viviendo de la "flaca" asi te quedes tu!!..atontao.

#4
13-02-2011 / 20:38
monty
Puntuación 16

Hombre,es que debe molestar un monton que nadie se descargue su cancion,(porque solo tiene una)ni aunque sea gratis en internet.

#5
13-02-2011 / 20:48
Faraon
Puntuación 11

¿Y éste quién es?

¿Por qué no deja su comentario como nosotros los anónimos e incultos internautas?

¿También éste se llama artista?

#6
13-02-2011 / 20:53
Uno que pasaba por aqui
Puntuación 7

La Ley de proteccion de los Derechos de Autor ha de ser reconocida, sea en cual quier ramadel saber ciencias letras o artisticas. Esto no debe ser nunca discutible. Otra cosa es el derecho que se adjudica la SGAE y afines. Y tampoco el derecho de internautas a destilar el trabajo de otros.

Otra cosa seria el pago abusivo de essos derechos, una cosa no quita otra.

#7
13-02-2011 / 22:02
Puntuación 8

Mira, el sosainas que lleva años haciendo la misma canción una y otra vez porque es incapaz de crear nada, y quiere vivir del cuento.

#8
13-02-2011 / 23:47
nikkor
Puntuación 1

Eres el menos indicado para hablar, y ademas el más interesado, ya que vives del cuento de una cancion, como ramoncin.

ponte a trabajar, a hacer algo en la vida, haz canciones y no bazofias, da conciertos interesantes y ganaras dinero, pero por favor no quieras vivir a costa de los demás y de una cancion.

#9
14-02-2011 / 00:01
FLO
Puntuación 2

Yo le vi una vez en directo y es patético este tio, aburre a las piedras.

#10
14-02-2011 / 00:04
aurepont
Puntuación -2

y este quien es???un artistilla que cuando salio a la luz como se habiahecho famoso se le tuvo que caer la cara de verwenza...a base de sobornar a la gente porque nadie daba un duro por el....

artistilla de pacotilla!!!

#11
14-02-2011 / 00:20
jalisco n te rajes
Puntuación 1

Paú que? A si, ese que hizo dos canciones que te cortan el rollo de la fiesta, la flaca y algo de bonito que no chicharros. Otro titiritero más que por dos bodrios de canciones quiere vivir toda la vida del cuento. TRABAJA MAMÓN, que los 4 frikis que tu llamas de internautas, muchos de ellos, como mínimo son técnicos informáticos y ya con eso, crean más valor a la sociedad que tú con tu flaca o con tu bonito........

#12
14-02-2011 / 00:59
antoniko
Puntuación 1

yo como internauta aficionado , estoy a favor que cada uno cobre por su trabajo, yo asi lo deseo y de hecho cuando yo hago un trabajo y no me lo pagan me doy de leches con el mas pintao. pero eso si una vez, como todo quiski, yo soy camionero y por cada viaje que hago me pagan un dinero, pero solo una vez por cada viaje,

es lo logico, no?

cuando un señor o grupo de señores hagan una cancion es juto que se le pague, pero una vez cantada una vez pagada.

hace tiempo yo tenia un pub, y resulta que compre el disco de radio futura, veneno en la piel, je je je ya hace años, y me cobraron la escalofriante cifra de 3400 pesetas, pero ademas cada tres meses tenia que pagar , por poner el subsodicho disco, entonces lo de internet estaba en huevatas, osea que muy pocos lo podian usar.

pero oiga señor si yo ya pague por su trabajo, porque tengo que pasarle una pension vitalicia??

#13
14-02-2011 / 06:54
roy
Puntuación -1

pobre desgraciado, el si que es un friki y un abrazafarolas

#14
14-02-2011 / 15:39
Puntuación 0

también le gusta explicar en los conciertos lo que hace con su novia en los baños, interesantísima información. vaya elemento, antes me caia mal, ahora ya no lo trago. 4 frikis, pero valen mucho mas la pena que tu (y tu musica). yo tambien soy internauta!

#15
14-02-2011 / 16:50
nana
Puntuación 1

jajajaja cuatro frikis dice!! Ojalá te hubieses dado cuenta a tiempo de que no tienes talento suficiente para vivir sólo de la música, y que NI DIOS SE BAJA NADA TUYO.

Es más, soy de los de la opinión de que precisamente si sólo prohibiesen bajarse de internet películas, series y música de producción NACIONAL nadie se quejaría....

#16
14-02-2011 / 18:55
RuneSworD
Puntuación 4

Pau Donés: "famoso" personaje que se caracteriza por hacer canciones prácticamente indistinguibles entre sí y por ser una de las pocas personas que cuando le piden que aconseje un libro contesta que no lee.

Nada más que decir.

#17
20-02-2011 / 20:42
Friki_1
Puntuación 0

Si yo soy uno de esos frikis, me gustaría conocer a los otros tres, no será difícil encontrarnos http://www.nolesvotes.com/

#18
21-02-2011 / 12:31
marconi
Puntuación 0

Hoy en el programa Queremos Hablar de Punto Radio,entrevistan a Jarabe de palo que presenta su nuevo disco ¿y ahora que hacemos?.A Partir de las 4 no os o perdaís.

http://www.puntoradio.com/programas/queremos-hablar.html

#19
22-02-2011 / 02:08
Puntuación 0

#6 La ley de protección de derechos de autor es, como cualquier otra ley, perfectamente discutible, sobre todo si han cambiado las circunstancias que la originaron, como es el caso.

Por ejemplo, el copyright, que otorga derechos 70 años de derecho exclusivo después de muerto el autor, es claramente excesivo y dañino para el desarrollo de la cultura (justo el supuesto objetivo de esta ley).

#20
24-02-2011 / 05:00
nataliushka
Puntuación 1

qué pena que no se den cuenta de que si están donde están es porque hay un público detrás,

desagradecido!!!

has ganado dinero gracias a tus fans, deberías sentirte agradecido y pensar que el mundo está cambiando y los que no espabilen

bye bye

ojalá algún día lo comprendas querido pau...

#21
25-02-2011 / 05:01
Deh
Puntuación 0

"Lo importante es que mi música suene"

Se nota que eso es lo importante,sí...

#22
29-03-2011 / 14:34
PC
Puntuación 0

Somos de una asociación de carpinteros y hemos decidido crear la Carpingae, la cual interpondrá una sanción a todos los que se sienten en una silla que no comprarán ellos o pagado su tasa por sentarse.

Es decir, si una peluquería compra una silla y tu la quieres utilizar para esperar a que te atiendan PAGA!!! que la silla no es tuya es del que la compró y aquí no se comparte ni los buenos días. Yo ya hice mi trabajo haciendo la silla, ahora me toca vivir del cuento...

#23
05-10-2011 / 02:24
Paul Hirth
Puntuación 0

Depende, todo depende... Depués de más de 20 años gastándomelo todo en libros (unos 7 mil, a precio de librería de nuevo y por los que no me dan ni la décima parte los de segunda mano), le doy bastante al libro y al material en pdf por internet porque creo que "yo ya he cumplido". Lo mismo con la música (unos 2000 cd's) Por circunstancias de la vida no puedo ahora cargar con todos ellos. Naturalmente, aparte de la conexión de internet, no he pagado un duro por todo lo que me bajo, entre otras cosas porque he llegado a la conclusión de que si quieres hacerte una verdadera cultura (yo le habré metido más de 120 mil euros a los libros, discos aparte), es imposible para la mayoría salvo que le des al botón en internet o tengas una gran biblioteca cerca donde puedas pasarte el día. Como los gobiernos y estados no hacen de la promoción y fomento de la cultura más que una gran comedia creo que hay que defenderse dándole al botón (fotocopia, caset, internet, lo que sea) Eso sí, con una sola condición, que cada uno se gaste buenamente lo que pueda, hasta donde le alcance el bolsillo, en los libros o discos que considere fundamentales; el resto (la cultura restante y que nadie te facilita),a golpe de pirateo sin ningún cargo de conciencia. De todos modos los talibanes de copyright y la persecución no han comprendido que gran parte de lo pirateado en caso de que no se pudiera copiar no va a ser comprado legalmente simplemente porque el pirata promedio no tiene molla suficiente para todo lo que se baja. Eso sí, a cambio desaparecería la promoción gratuita que se gana con el cambalacheo y popularidad generalizadas debida a la facilidad de transmisión, y esa en parte ayuda a las ventas reales. De forma que no es tan fácil medir el fenómeno sin tener en cuenta sus pros y sus contras.