Buscar

Teddy Bautista: "El cambio en la Academia de Cine es positivo"

Europa Press
11/04/2011 - 12:42
El presidente de la SGAE, Teddy Bautista. Foto: Archivo

El presidente de la Sociedad General de Autores (SGAE), Teddy Bautista, aseguró hoy que la elección del productor y distribuidor Enrique González Macho supone "un cambio positivo" para la Academia de Cine, que ahora tiene por delante "un trabajo de descompresión" tras la etapa de Alex de la Iglesia.

Bautista, que es miembro de la academia, manifestó a Servimedia que González Macho es no sólo "un profundo conocedor del cine español", sino "un hombre analítico y muy reflexivo, que le va a venir muy bien a la academia".

Según el responsable de la SGAE, Álex de la Iglesia "hizo un trabajo excelente, y la pena es que ahora solo nos acordamos de él por sus discrepancias con la Ley Sinde, pero hasta ese momento fue el mejor presidente de la academia y se lo ha dejado difícil a Enrique y su equipo".

Bautista declinó revelar a cuál de los dos candidatos ha dado su voto, pero afirmó que Bigas Luna "también lo habría hecho muy bien, porque es un creador renacentista y un provocador". "Ahora todos estamos unidos detrás de Enrique González Macho", concluyó el presidente de la SGAE.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0