Buscar

José Manuel Ballester muestra en Madrid sus fotografías inéditas de los últimos siete años

EFE
6/09/2011 - 13:21

Madrid, 6 sep (EFE).- El artista José Manuel Ballester, Premio Nacional de Fotografía 2010, reúne en Madrid bajo el título de "La abstracción de la realidad" una muestra inédita de fotografías realizadas entre 2004 y 2011, en "una situación de crisis en la que el mundo del arte está en pleno proceso de cambios".

Para el pintor y fotógrafo madrileño "a lo mejor es ahora cuando tiene que surgir una nueva generación con una nueva visión de galeristas y artistas", según asegura en una entrevista con Efe.

Del 8 de septiembre al 20 de noviembre la sala de exposiciones Alcalá 31, de la Comunidad de Madrid, acoge "La abstracción de la realidad", que ha comisariado Lorena Martínez de Corral, asesora de Artes Plásticas del gobierno madrileño.

La muestra inédita está formada por el vídeo "Ah! Mio cor" (2008), de 11 minutos, y cincuenta fotografías impresas en color y diversos formatos, que Ballester ha tomado entre 2004 y 2011 en ciudades como Brasilia, Sao Paulo, Pekín, Madrid, Santiago de Compostela, Zurich, Basel, Berlín, París, Nueva York y Oporto.

"El vídeo es el corazón de la exposición" que aúna "un conglomerado de imágenes reales e imágenes abstractas", con las que se cuestiona cuál es la frontera entre lo figurativo y lo abstracto a través de fotografías en las que los protagonistas son "el vacío, la luz y el espacio".

De ahí que la mayoría de las obras seleccionadas para la muestra sean imágenes de espacios vacíos y diáfanos del interior de museos reconocidos en el panorama artístico como el MOMA, el Serralves, El Prado, el Reina Sofía y el Rijksmuseum.

Otras noticias

Contenido patrocinado