Buscar

El madrileño Óscar Alvariño se alza con la Bienal de Escultura de Béjar (Salamanca)

EFE
19/12/2011 - 20:14

Ciudad Rodrigo (Salamanca), 19 dic (EFE).- El artista Óscar Alvariño Belinchón, de Manzanares El Real, se ha proclamado vencedor de la IX Bienal de Escultura de Béjar, en la que han competido medio centenar de escultores de España e Italia, ha hecho público hoy el Ayuntamiento bejarano.

El ganador, en declaraciones a EFE, ha explicado que su obra está esculpida en piedra de la localidad de Calatorao (Zaragoza) y está basada en el arte monolítico que intenta desafiar a la gravedad.

El escultor madrileño como ganador del certamen recibirá un premio de 18.000 euros.

En la Bienal de Escultura de Béjar de 2009, el ganador de esa edición, el palentino Luis Alonso, también esculpió una obra en piedra de Calatorao.

El vencedor de esta edición, de 49 años, no es la primera vez que obtiene alguna distinción en la provincia salmantina.

En la capital de Salamanca es conocido ya que a él se le han adjudicado, desde el año 1987, la elaboración de seis de los medallones que se pueden contemplar en la Plaza Mayor de Salamanca.

En concreto, es el autor del medallón de Miguel de Unamuno (en 1987), de Helio Antonio de Nebrija (en 1992) y el Ayuntamiento le encargó en 2005, con motivo del 250 aniversario de la Plaza Mayor de Salamanca, los medallones de Don Juan de Borbón, Alfonso XIII, Fernando VII y el de la Primera República.

Otras noticias

Contenido patrocinado