Buscar

Lucía Etxebarria volverá a escribir gracias a los cambios del "señor Wert"

EcoDiario.es
4/01/2012 - 23:27
La escritora Lucía Etxebarria. Foto: Archivo

El nuevo ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha hecho cambiar de decisión a la escritora Lucía Etxebarria, quien ha anunciado en un programa del canal 8TV de la televisión catalana que volverá a escribir.

¿La razón? Las últimas medidas anunciadas por "el señor Wert" que suprimen el canon digital y recuperan la polémica Ley Sinde.

Etxebarria aclara que su renuncia a seguir escribiendo por el momento era "mientras no se tomasen las medidas legales", según ha anunciado en el programa '8 al día'.

Insiste la escritora en que su decisión se debió a que "me habían pasado un informe sobre las descargas del grueso de mis libros", anuncio que fue seguido de la polémica por el supuesto plagio de la escritora en alguna de sus obras.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 23

#1
04-01-2012 / 23:31
Kaco Bonifacio
Puntuación 1

Yo no te compraré ninguno

#2
04-01-2012 / 23:36
pablo
Puntuación -10

Ah!!! ahora matiza, jajaja, se me olvidaba, española tenia que ser.

#3
04-01-2012 / 23:38
descargador
Puntuación -20

se pueden descargar gratis en www.epubgratis.me, yo nunca mas en la vida jamas de los jamases comprare ni un libro, ni un cd, ni una pelicula...

#4
04-01-2012 / 23:43
isidrolo
Puntuación -4

Menos mal que vuelve a escribir, no sé como hemos podido vivir hasta ahora sin sus libros... Gracias a dios.

#5
04-01-2012 / 23:55
joan4
Puntuación -5

Payasa, no sabes ni lo que quieres

#6
04-01-2012 / 23:54
ROCAVE
Puntuación 0

POR MÍ NO TE MOLESTES, NENA.

#7
05-01-2012 / 00:08
I don´t know
Puntuación -4

¿ Y sobre qué escribe esto?

#8
05-01-2012 / 00:10
hasn
Puntuación -4

Esta buscaba publicidad gratis en tiempos de crisis, y los pardillos de los medios se la han dado. Hoy en día hay que soltar burradas como Mourinho o ser un descerebrado como Balotelli.

#9
05-01-2012 / 00:29
Puntuación -5

Supongo que cuando ella dijo que no volvería a escribir, esperaba que las noticias se volcaran en ella y que algún club de fans desesperados empezaran huelga de hambre y a suicidarse pero al no haber nada de eso pues tendrá que volver a escribir para ganarse el pan.

#10
05-01-2012 / 00:38
Felixuco
Puntuación -16

En esta foto esta tia me pone, tiene dos buenos y voluminosos tomos delanteros. Si quiere escribir, dejadla, yo le presto mi bolígrafo.

#11
05-01-2012 / 01:36
No quiero pagar
Puntuación 38

España, que gran país, el comentario del 6 es la actitud generalizada de esta sociedad,

Sin valores, sin moral ni hética, que inventen ellos, que escriban ellos, que hagan películas ellos. Es fabuloso, el anonimato que ofrece Internet legitima a cualquiera para robar algo que no le pertenece, creo que se tendría que extender a cualquier actividad,

¿Por qué pagar las alcachofas? ¿Por qué pagar impuestos? ¿`Por que pagar jornales?

¿Por qué pagar la hipoteca? ¿POR QUE PAGAR?

Hay que ser un hdp, para querer cobrar por lo que haces, solo por que no puedo descargármelo gratis, quiero un mercedes deportivo ultimo modelo y un apartamento en la playa, jamón de Jabugo y todo lo que me apetezca, pero sin pagar un céntimo.

El que quiera que trabaje sin cobrar,

#12
05-01-2012 / 02:06
estudiante
Puntuación 3

hombre de dios, claro que hay que pagar ¿de qué vivirían, sino, los clubs de fútbol, el camps, los Matas, la casta politica, los de la sgae ó el Urdangarin?.

Hay que trabajar duro y ser muy legales dosificando muy bien nuestro salario, a partir de ahora dejaré de comer para adquirir el conocimientos y cultura que rezuman los libros de Etxebarria

#13
05-01-2012 / 02:14
sade
Puntuación 1

al 11

en el teclado la "hache" de heretica queda un poco lejos de de la !e! de ética; a ver si leemos un poco más; que es gratis; gañan¡¡¡

#14
05-01-2012 / 02:48
sad
Puntuación 5

pues yo he decidido que hasta que no supriman los coches de las calles, por que yo no conduzco, no salgo a la calle, y soy progre, y por lo tanto, obligo a que todo el mundo tenga bici, y ni eso si hay que asfaltar.

mira guapa, siempre el poder publico velara para que los negocios funcionen, pero a ti te metia canon, por alterar y usar las palabras de mi idioma....

inventate tu propio idioma y escribe.

si eres tan lista, sabras, que un monopolio tiene que estar erradicado, y eso mismo es un texto con derecho de autor, pues si no, y yo lo pido las patentes duren 10000 años, vas a verte a ti misma escribiendo a papiro.

#15
05-01-2012 / 04:40
ALEJANDRO
Puntuación 1

LA FEA ESTA NO SABE NI COMO PUBLICITARSE, QUE SI NO ESCRIBE, QUE SI ENSEÑA LAS TETAS-REMOLQUE, QUE SI MUESTRA UN TATUAJE DE DUDOSO SENTIDO ESTETICO.............. PERO QUE COÑO HACE ESTA TIA EN EL ECONOMISTA

#16
05-01-2012 / 04:56
david
Puntuación -4

Menos mal que hay gente con un poquito de inteligencia que se atreve a escribir en esta noticia, lo digo por "No quiero pagar", gracias por tu coherencia.

A todos los demás, me rio de vuestras caras, el año pasado, cuando fue aprobada la Ley Sinde, al manifiesto de internet os sumásteis miles y miles y miles de internautas, luego se os convoca a un manifestación, o sea ir a la calle, dejando vuestros teclados quietecitos, o sea, moverse de verdad, y van cuatro gatos y medio, y el medio por que se había perdido. En fin, entre pajillas y pajillas os dedicáis a escribir encontra de una ley que es justa con quien ha hecho un trabajo y quiere cobrar por ello, sino, devolved vuestras nóminas al final de mes, trabajar gratis, vuestra palabra preferida, gratis, haber que os parece.

#17
05-01-2012 / 07:39
A David
Puntuación 7

"Haber" que os parece? A ver si aprendes que el haber no tiene nada que ver con el a ver!

Mucho defender la cultura, pero demuestras muy poca.

#18
05-01-2012 / 07:41
ávido lector (pero de esta tía no)
Puntuación -1

Para una buena noticia que teníamos... Wert dimisión!!!

#19
05-01-2012 / 08:14
audijo
Puntuación 1

Estaba preocupado

#20
05-01-2012 / 08:18
jasp
Puntuación 4

Bodrios y feto.

#21
05-01-2012 / 08:26
uno
Puntuación 0

No me pierdo ni uno de sus cómics.

#22
05-01-2012 / 08:29
vidlo
Puntuación 3

Esperemos que no sea otro plagio....

a no perdón "Derecho a la intertextualidad"

#23
05-01-2012 / 08:33
indignao
Puntuación 5

A lo mejor si no cobraran unos abusivos 24€ por un libro que, ni siquiera viene encuadernado con tapa dura, esta señora vendería más libros.

Si me bajan el sueldo y me suben los impuestos, como voy a pagar 20€ por un libro, un dvd o un cd????