"Dos pájaros y un trío" niegan ánimo de engaño con Serrat y Sabina

EFE7/02/2012 - 17:40
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
/imag/efe/2012/02/07/20120207-4360461w.jpg

Madrid, 7 feb (EFE).- José Manuel del Río, intérprete, director y promotor del musical "Dos pájaros y un trío", sobre canciones de Serrat y Sabina, ha negado hoy en declaraciones a Efe que hayan pretendido confundir al público haciendo pasar el espectáculo por un concierto de los cantantes: "queda clarísimo que no son ellos".

El musical, que lleva dos años y medio girando por España, se estrenó anoche en el Teatro Häagen-Dazs de la Gran Vía de Madrid con un gran escándalo ya que parte del público, que esperaba que quien saliera en el escenario fueran Serrat y Sabina, se consideró engañado por la publicidad y exigió, sin éxito, la devolución del dinero.

"¿Pero cómo puede imaginarse nadie semejante cosa?. Primero, ellos irían a un gran recinto, no a un teatro que tiene 728 localidades; el precio nunca sería de entre 25 y 30 euros como era en el Häagen-Dazs y cualquiera que sea seguidor de ellos sabe que su gira empieza en Hispanoamérica", rebate del Río.

Está previsto que Serrat y Sabina comiencen su gira con "Dos pájaros contraatacan" en Salta (Argentina) el 5 de marzo y no llegarán a España hasta el 29 de junio, cuando actuarán en Zaragoza.

Su llegada a Madrid, al Palacio de Deportes de la capital, está anunciada para el 19 de septiembre. Aunque aún no han salido a la venta las entradas de Zaragoza ni de Madrid, las de San Sebastián, en Anoeta el 12 de julio, se venden entre 83 y 110 euros.

La reacción anoche del público, asegura del Río, les sorprendió "muchísimo" porque el grupo, un total de 11 músicos, de los que cuatro, incluido él, cantan durante dos horas los temas más conocidos del dúo, había "trabajado y preparado" desde hace más de tres meses el concierto "con muchas ganas e ilusión".

Del Río sí admite que el "problema" puede haber provenido del cartel anunciador, que han utilizado por primera vez en Madrid, y en el que se puede ver bajo el título de "Dos pájaros y un trío" un bombín y un sombrero bajo dos focos y rotulados con los nombres de los populares cantantes.

"En cuanto salimos al escenario, dos chicas y dos chicos se levantaron y empezaron a gritar que era un timo, y a partir de ahí fue un goteo de personas que se marchaban. Calculo que de las 600 butacas que vendimos se irían unos 200. El resto aplaudió a rabiar", relata.

Muchos de los que protestaron pidieron la devolución en taquilla pero no se les dio el dinero: "tenemos que rendir cuentas y pensar todo tranquilamente", asegura del Río, ya de vuelta en su localidad de residencia, Pamplona.

Del Río asegura que tienen "todas las bendiciones" de la productora que lleva a Serrat y Sabina, Berry Producciones, aunque estos no conocen el musical ni el cartel.

El promotor insiste en que "nunca" han tratado de engañar a nadie, y menos con la música de los que consideran sus "ídolos", pero, admite, aún no han decidido si para sus próximos espectáculos (Barcelona, Bilbao, Pamplona y Ávila) cambiarán el cartel de la discordia.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid informaron hoy a Efe de que 10 espectadores se personaron anoche en la Comisaría de Centro para presentar una denuncia "porque habían comprado entradas para un espectáculo que no era el que les habían ofrecido".

Agentes de la policía acudieron anoche al teatro y han abierto diligencias que se remitirán en los próximos días al Juzgado.

  • Cultura
meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook