Buscar

Barricada, Rosendo y Aurora Beltrán se unen en la gira "Otra noche sin dormir"

EFE
26/02/2008 - 4:22

Madrid, 26 feb (EFE).- Barricada, Rosendo y Aurora Beltrán unen fuerzas para alegría rockera de sus incondicionales en una gira, que lleva por nombre "Otra noche sin dormir", en la que recorrerán este verano las principales ciudades españolas y que concluirá el 26 de septiembre en Madrid.

San Sebastián, el 4 de abril, será la primera cita de este inédito encuentro de rockeros españoles, que ya han colaborado anteriormente en algunas ocasiones pero que nunca hasta ahora han unido repertorios, guitarras y baterías sobre un escenario.

"Nuestra idea es revolvernos, que Barricada toque algunas mías, yo de ellos y Aurora de ambos", ha explicado hoy Rosendo en la presentación de la gira, de la que están ultimando los detalles estéticos y el repertorio definitivo, que se extenderá a unas tres horas y media de concierto en total.

Aurora Beltrán, ex Tahures Zurdos, será la encargada de abrir cada concierto, al que le seguirá una hora de Barricada, otra de Rosendo y unos 40 minutos de final de fiesta "mezclado".

"Para mí es un orgullo estar con ellos, me siento como en casa", ha afirmado la cantante y guitarra del grupo Tahúres Zurdos, extinto en 2004, quien prepara su primer disco en solitario para el próximo mes de marzo.

Para los navarros Barricada, esta es una buena manera de celebrar con sus fieles sus 25 años de carrera, para lo que además han sacado un libro-disco con dos DVD y dos CD, en los que se resume toda su trayectoria musical.

Todos sus videoclips, un documental, directos nunca antes mostrados, nuevas grabaciones de viejos temas en su local de ensayo y rareza varias, como por ejemplo dos canciones inéditas que estaban "guardadas en un cajón", son algunas de las sorpresas de este especial.

"Nos sentimos afortunados por seguir dando guerra cuando otros grupos de rock tienen tantos problemas", ha confesado Enrique Villarreal, miembro de la banda. "La gente cree que se va al local a beber, ponerse y follar cuando en realidad cada una de las canciones lleva detrás muchas horas de trabajo y muchas ideas puestas en común", ha añadido.


Otras noticias

Contenido patrocinado