Buscar

El Víctor Ullate Ballet celebra el Día Internacional de la Danza en Sant Cugat

17/04/2012 - 17:04

El Teatre-Auditori de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) acogerá el próximo 27 de abril al Víctor Ullate Ballet y su 'Wonderland', una de las últimas coreografías de Víctor Ullate en la que se interna en el mundo de la mente y que le ha valido el premio MAX 2011 al mejor espectáculo de danza.

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 17 (EUROPA PRESS)

La propuesta servirá para conmemorar el Día Internacional de la Danza en el municipio vallesano junto con un programa de actividades que se desarrollarán del 26 al 29 abril para demostrar el buen estado de salud de esta disciplina en la ciudad.

Bajo el nombre de 'Sant Cugat Balla', la ciudad acogerá también un ensayo abierto de la compañía, así como una clase magistral del bailarín y coreógrafo, que tendrá lugar el sábado 28 a las 12 horas.

Las numerosas escuelas de danza de la ciudad también serán protagonistas de las celebraciones con una muestra de danza conjunta que subirá a sus alumnos al escenario de la plaza Victòria dels Àngels.

Hip-hop, contemporáneo, clásico, tango, neoclásico, danzas populares catalanas y flamenco, entre otros, se darán cita el sábado 28 de abril en esta muestra con 11 escuelas locales que evidencia que Sant Cugat es un referente en la enseñanza de danza.

"Es un lujo tener esta nómina de escuelas", ha afirmado el concejal de Cultura de Sant Cugat, Xavier Escuera, durante la presentación este martes de los actos que compondrán la celebración en la ciudad.

La programación se completa con la proyección de la película 'Pina', la propuesta infantil de la compañía Thomas Noone Dance con 'Balbir, el meu avi' que acogerá el Teatre de Mira-sol y el homenaje a las grandes figuras de la danza del siglo XX que subirá al escenario del Teatre-Auditori las coreografías más conocidas del ballet clásico y contemporáneo.

Otras noticias

Contenido patrocinado