Buscar

ÚLTIMA HORA:
Atentado terrorista en Barcelona: al menos 13 muertos tras un atropello masivo en las Ramblas (00:46)

El norteamericano Steve McCurry expone en Girona una selección de fotografías

EFE
10/05/2012 - 17:56

Girona, 10 may (EFE).- El estadounidense Steve McCurry expone desde hoy en Girona una selección de 69 fotografías, entre ellas la de la niña afgana Sharbat Gula, que mereció el reconocimiento mundial tras su publicación en 1985, bajo el título 'La Mirada de Steve McCurry".

La inauguración de la muestra ha contado con la presencia del fotógrafo español Tino Soriano, compañero de McCurry en la revista National Geographic, así como del presidente de la Diputación gerundense, Jaume Torramadé.

La Casa de Cultura de Girona alberga hasta el 30 de junio esta exposición de retratos tomados en diferentes países como Afganistán, Birmania, Camboya, Colombia, Cuba, Honduras, India, Perú, Tailandia, China, Yemen, Mali, Japón o Mauritania.

La muestra ofrece también la proyección de un reportaje sobre la fotografía que tuvo como objeto a la misma niña afgana Sharbat Gula, diecisiete años después de la primera instantánea.

Tino Soriano ha destacado de Steve McCurry su trabajo con los colores, que permite "por contraste" darle una dimensión diferente al retrato.

Soriano ha explicado que la técnica de McCurry se basa en solicitar siempre permiso al personaje y en pasar "mucho tiempo, incluso horas" con él antes de disparar la cámara.

Jaume Torramadé ha señalado que el objetivo de la muestra es fomentar la difusión de la cultura y, al mismo tiempo "organizar un acontecimiento de alcance internacional que sirva para promoción turística de Girona".

'La mirada de Steve McCurry' coincide en su arranque con el festival Temps de Flors, que se inaugura este sábado, una exposición de flores, monumentos, patios y jardines de la ciudad, convertida en reclamo para turistas de todo el mundo.

Otras noticias

Contenido patrocinado