¿Usuario de elEconomista?

El Tricicle viaja por el interior de un ordenador en "Bits", que estrena mañana

EFE23/05/2012 - 18:02
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
/imag/efe/2012/05/23/20120523-4590820w.jpg
Enlaces relacionados

Tricicle viaja por el interior de un ordenador en "Bits", que estrena mañana (23/05)

Corsario estrena mañana su nuevo montaje basado en 'El médico de su honra', una obra "esencial y austera" de Calderón (11/05)

Ramón garcía estrena manana en la 1 el concurso ‘¿conoces espana?’ (6/05)

Easyjet estrena manana vuelos desde madrid a copenhague y a coruna (6/05)

Alicante, 23 may (EFE).- La recreación escénica de un viaje virtual por las entrañas de un ordenador centra "Bits", el último espectáculo de Tricicle, cuyo estreno mundial será mañana en el teatro Principal de Alicante.

Se trata de la tercera obra que el grupo catalán decide estrenar en el coso alicantino después de "Slastic", en mayo de 1986, y de "SIT. O los increíbles hombres silla", en el mismo mes de 2002.

Joan Gràcia, Paco Mir y Carles Sans no descartan que en el futuro emprendan una gira de despedida u otras actividades en común, aunque "seguramente" no será un espectáculo de nueva creación, por lo que el último sería 'Bits'.

En esta última composición, cada uno de los miembros del trío catalán se convierte en un "bit", la unidad de información que alimenta el mundo digital, y como tal saltarán de un gag a otro en un "milisegundo", a la velocidad del clic de un ratón virtual.

Así, pretenden transformar el escenario en una pantalla de ordenador, donde interpretarán escenas de diversas temáticas que tendrán como punto común Internet.

Durante la presentación de la obra en el coliseo alicantino, Carles Sans ha explicado a los periodistas que "Bits" partió de "ideas sueltas" y decidieron que Internet sería el lugar "idóneo" para unirlas.

"Todo empieza en la pantalla del ordenador y acaba en el contenido, que somos nosotros", ha expuesto el cómico.

También ha manifestado que les "apetecía mucho" dar un "punto tecnológico" a su espectáculo, que, sin embargo, mantendrá el "sello" del trío catalán a través del "ritmo, la sorpresa y situaciones cotidianas".

"Aunque ofrezcamos cosas nuevas debemos mantener nuestro estilo", ha afirmado el cómico. "El público viene a ver nuestros espectáculos -ha dicho- porque le gusta Tricicle".

Paco Mir ha matizado que la obra no es "una teoría sobre las nuevas tecnologías", sino que en las escenas ellos tocan temas del día a día enfocados a la red de redes.

Sobre las novedades frente a otros espectáculos del trío, Mir ha apuntado que han introducido diálogos breves en algunos momentos, aunque ha calificado esta inmersión de "anecdótica, más que importante".

Asimismo, ha adelantado que Bits "rescatará" personajes de representaciones anteriores para darles "algunas pinceladas" de la historia del grupo, y que en una de las escenas se emula a los cómicos "Les Luthiers".

A la pregunta de si el contenido de sus funciones versa sobre la vida, Sans ha sostenido que ellos son "observadores" de esta última y que aquello que ven lo transforman en su humor.

En su opinión, "el humor va muy bien para criticar, pero también para distraerse", y en estos tiempos de crisis "ver y llevar una risa ayuda a olvidar lo mal que se está pasando".

En la misma línea, Joan Gràcia ha indicado que es precisamente por este motivo por lo que el público reacciona "como siempre".

De sus seguidores, Paco Mir ha alabado la "fidelidad" que mantienen hacia Tricicle y que, al mismo tiempo, trasladan a las nuevas generaciones.

"Bits" permanecerá en Alicante hasta el 24 de junio y posteriormente se representará en Pamplona, Bilbao, San Sebastián y Madrid.

Esta recreación de un viaje virtual sucede a "Manicómic" (1982), "Exit" (1984), "Slastic" (1986), "Terrific" (1991), "Entretrés" (1996) y "Tricicle 20" (2000), "SIT" y "Garrick" (2007).

  • Cultura
meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook