Buscar

Daily Star pide perdón a Materazzi por atribuirle insultos racistas a Zidane

AFP
6/03/2008 - 21:31

El tabloide británico Daily Star pidió disculpas este jueves al futbolista italiano Marco Materazzi y aceptó pagarle una indemnización por haberle acusado de proferir insultos racistas contra el francés Zinedine Zidane en la final del Mundial-2006 de Alemania.

El periódico pidió perdón por "la angustia y las molestias" que haya podido ocasionar al afirmar el 11 de julio de 2006 que Zidane le dio el famoso cabezazo al italiano en respuesta por los insultos racistas contra su madre que habría proferido Materazzi.

El italiano reclama ante la justicia británica ser indemnizado por el Daily Star y The Sun.

"Aceptamos el hecho de que el señor Materazzi no dijo nada que fuera racista. Presentamos nuestras excusas al señor Materazzi por la angustia y las molestias causadas por nuestras acusaciones. Estamos de acuerdo en pagarle una indemnización y cubrir sus gastos legales", dice el Daily Star en un comunicado.

Zidane nunca reveló lo que le había dicho Materazzi para provocar semejante reacción. "Le agarré la camiseta apenas unos segundos, Zidane se volvió y me dijo muy arrogante, mirándome de arriba a abajo, que si quería su camiseta me la daría después, y le respondí que prefería a su hermana", explicó Materazzi.

ng/em

Otras noticias

Contenido patrocinado