Buscar

Academias de 11 países participarán en encuentro de ballet en Cuba

AFP
6/03/2008 - 23:51

Unos 400 profesores y bailarines de 11 países de América Latina y Europa, entre ellos Brasil, Colombia, Ecuador, México, Panamá y Perú, asistirán este mes en La Habana al XV Encuentro de Academias para la Enseñanza del Ballet, informaron este jueves sus organizadores.

El encuentro, dedicado al 60 aniversario que el Ballet Nacional de Cuba (BNC) celebrará en octubre próximo, se extenderá del 15 al 29 de este mes en el Gran Teatro de La Habana -su sede habitual-, con la participación de más de 40 academias de danza, informó la directora de la Escuela Cubana de Ballet, Ramona de Saá.

Saá, citada por la agencia cubana Prensa Latina, precisó que entre los profesores invitados figuran el italiano Joseph Fontano, presidente de la Alianza Mundial de la Danza; la española Rosa Folgado, directora del Conservatorio Profesional de Danza de Ribarroja (Valencia), y la brasileña Paula Castro.

También asistirán profesores y bailarines de Dinamarca, Alemania, Italia y Australia, entre otros.

Durante el encuentro, que incluye un homenaje a la fundadora y directora del BNC, Alicia Alonso, se impartirán conferencias y clases magistrales, y cursos prácticos en diversas modalidades, incluida el clásico, folclore y baile español.

También se realizará un concurso internacional para estudiantes, en el que competirán bailarines de nivel elemental y medio (entre 13 y 19 años).

rd/gs

Otras noticias

Contenido patrocinado