Buscar

Cecilia Mattos expone en Roma sus originales "sueños"

AFP
8/03/2008 - 14:27

La pintora uruguaya Cecilia Mattos inauguró el viernes en Roma en la céntrica sede del Instituto Italo Latinoamericano (IILA) una exposición dedicada a los chocantes sueños de Morgana, el hada de la mitología celta.

Con el título 'Sueño de Morgana', la artista sudamericana, que expone por primera vez en Roma, presenta más de 20 pinturas y objetos muy originales, que se inspiran a los paisajes de su país, pero que a la vez esconden las angustias e inquietudes íntimas de todo individuo.

"Soñar, sí soñar. Aquí se ofrecen sueños. Porque eso quiere decirnos la artista, que somos capaces de soñar", aseguró el embajador de Uruguay en Italia, Carlos Abim de María, al interpretar la obra de Mattos.

"Este es un trabajo hecho especialmente para exponer en Roma y verlo aquí desplegado, en esta ciudad tan rica de arte, es algo fuerte. Porque a mí me gusta todavía mi obra", reconoce Mattos.

La pintora uruguaya, que se define como "expresionista" y cuyos óleos recuerdan de alguna manera el inquietante y célebre cuadro 'El grito' del noruego Edvard Munch, conserva de todos modos un trazo alegre, al pintar y en ocasiones pegar minúsculos conejos, lunas y muñecas.

Cecilia Mattos, que expone también pinturas en formato pequeño y varias esculturas divertidas, entre ellas la de un perro de peluche que sale de una pequeña y vieja maleta, invita a entrar libremente en el mundo de las metáforas.

La artista, que ha explorado en la pintura y la escultura, presenta también un vídeo sin habla en el que asocia a través de imágenes de los paisajes uruguayos, atardeceres y llanuras, la realidad con su trabajo creativo.

"Es notable el contraste de mi obra con lo que se encuentra en una ciudad como Roma y siento que a mi manera contribuyo con un granito arena al arte contemporáneo", sostiene.

Obras de la artista sudamericana se encuentran en el Museo Weisman de Minneapolis, el Instituto de Arte de Chicago, el Museo Arte de las Américas de Washington y en la UNESCO en París.

Contenido patrocinado

Otras noticias