Buscar

Miles de afganos piden expulsión de tropas danesas y holandesas

AFP
8/03/2008 - 20:02

Miles de afganos se manifestaron este sábado y quemaron banderas de Dinamarca y Holanda para exigir la expulsión del país de los soldados precedentes de estos países, en los que se hicieron críticas al Islam.

Desde hace una semana, diversas manifestaciones se celebraron en diferentes ciudades del país para protestar contra la publicación en diarios daneses de unas caricaturas de Mahoma y contra la exhibición a partir de la próxima semana de un documental en Holanda en el que se fustiga la religión musulmana.

Al grito de "Muerte a Dinamarca, muerte a Holanda", los manifestantes quemaron banderas de estos países, según constató un periodista de la AFP en Herat, principal ciudad al oeste del país.

Los manifestantes exigieron al gobierno afgano que rompa las relaciones con los dos países europeos y que expulse a los soldados de estas nacionalidades desplegados en Afganistan pertenecientes a las fuerzas de la OTAN.

En la provincia de Kunar (este) también se llevaron a cabo manifestaciones, en las que, además de quemar banderas, se reclamó a que los autores de las caricaturas y de la película sean juzgados y condenados.

str-br/bmk/mcd/jz

Contenido patrocinado

Otras noticias