Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

El Comité de la Cadena SER convoca una huelga de 24 horas contra el ERE

EFE
29/06/2012 - 7:54

Madrid, 29 jun (EFE).- Los trabajadores de la Cadena SER están convocados a una huelga durante todo el día por su Comité de Empresa, en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo planteado por la empresa, que prevé 200 despidos y una rebaja salarial del 10%.

Las asambleas de trabajadores de la Cadena Ser han ratificado la huelga, que comienza a las 00.00 horas de hoy y afectará a los cerca de 1.400 trabajadores que tiene la Cadena en todo el Estado, según una nota hecha pública por CCOO.

El paro se ha convocado para tratar de defender los puestos de trabajo de la plantilla después de que la empresa anunciara al Comité hace dos semanas un plan de ahorro que contemplaba salidas de trabajadores en un número aproximado de 200 personas, además de rebajas salariales de un 10 % de media, dice.

"Desde el Comité hemos estado abiertos a negociar medidas alternativas siempre que no se acometieran despidos, más teniendo en cuenta que existe un acuerdo firmado ante el Ministerio, en un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anterior, que impide despidos colectivos en un plazo que finaliza en abril de 2013", señala también la nota del comité.

La Cadena SER presentó ese primer ERE, del que todavía quedan voluntarios por salir, en octubre de 2011, añade el comunicado.

"Ante la intención de la empresa de saltarse los acuerdos y acometer nuevos despidos, el Comité trató de negociar pero finalmente tuvo que convocar siete jornadas de paros, del 25 de junio al 1 de julio, aunque desconvocaron los cuatro primero días como muestra de buena voluntad", según explican desde CCOO.

Ayer se produjo una alocución de la alta Dirección de la Cadena SER a todos los trabajadores y tras ella las asambleas han ratificado por todas las emisoras la convocatoria de huelga.

Fuentes de la dirección informaron a Efe en el momento de presentación del ERE que la propuesta de rebaja salarial y los despidos de 200 trabajadores en condiciones de 20 días por año trabajado es el punto de partida de un proceso de diálogo.

Las mismas fuentes señalaron que la necesidad de recortes obedece a la caída de la publicidad y, por tanto, de los ingresos de la compañía, y han precisado que se tratará de un ERE que afectará solamente a la SER y no al resto de Prisa Radio, que cerró recientemente otro ERE que afectó a 258 personas.

Otras noticias

Contenido patrocinado