Buscar

Dominique González-Foerster, elegida para el próximo proyecto en la Tate Modern

EFE
12/03/2008 - 12:40

Londres, 12 mar (EFE).- La artista francesa Dominique González-Foerster ha sido elegida para encargarse del próximo proyecto en la Sala de las Turbinas de la galería Tate Modern, de Londres.

González-Foerster, de 43 años, tendrá a su disposición un enorme espacio cuyo suelo de cemento agrietó dramáticamente la colombiana Doris Salcedo en la última propuesta artística en el marco de la llamada serie Unilever (por el patrocinador).

La artista francesa se dio a conocer en los años noventa con sus "habitaciones", espacios cerrados en los que reflexiona sobre los conceptos de ausencia, desaparición o espera.

Sus instalaciones a gran escala van acompañadas con frecuencia de "performances", de música o de proyecciones.

Dominique-Foerster, que vive entre Río de Janeiro y París, muestra fuerte interés por los ambientes tropicales y así ha llevado a algunos de sus espacios los sonidos de la lluvia en los trópicos.

El año pasado, en Münster, la artista hizo un balance de todas las ediciones al reproducir a escala 1:4 todas y cada una de las esculturas que han formado parte del proyecto artístico de esa ciudad alemana en cuarenta años.

Dominique Foerster trabaja en distintos medios -el vídeo, la fotografía, la instalación, internet o la arquitectura- y se interesa por la ciencia ficción, los filmes futuristas y la literatura como proyecciones de nuestro presente.

Entre sus exposiciones individuales cabe citar "Intérieurs", en el Stedelijk Museum, de Amsterdam (1994), así como "Ipanema Théorie/Plages", en el Moderna Museet, de Estocolmo (2002).

Contenido patrocinado

Otras noticias