Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un clic, descargue gratis su edición de elEconomista

Liechtenstein boicotea a los museos alemanes

AFP
12/03/2008 - 14:38

La casa principesca de Liechtenstein rechazó el martes participar en una exposición en Múnich y cualquier préstamo de obras culturales a Alemania, como respuesta al ataque de las autoridades de Berlín al secreto bancario de este paraíso fiscal.

Según un comunicado de la casa real, ésta rechazará "el préstamo de pinturas a Alemania, mientras no se respeten los principios fundamentales del Estado de derecho por Alemania". La casa principesca debía aportar, del 25 de mayo al 21 de septiembre, una colección de pinturas vienesas a la nueva pinacoteca de Múnich.

El resto de prestamos de obras acordado también fueron anulados, aunque la casa real asegura "estar preparada para reemprender las buenas y estrechas relaciones con los museos alemanes".

Esta decisión es la respuesta de las autoridades del principado a la investigación llevada por los tribunales alemanes contra un millar de contribuyentes de esa nacionalidad sospechosos de haber evadido capitales hacia el principado, uno de los paraísos fiscales en Europa. La investigación fue posible por el presunto robo de informaciones confidenciales al primer banco del pequeño Estado, el LGT, y que fueron hechos públicos por los servicios de inteligencia alemanes.

Otras noticias

Contenido patrocinado