Buscar

Antonio Carmona lanza en EEUU y América Latina 'Vengo venenoso'

AFP
12/03/2008 - 15:03

El ex vocalista del grupo de fusión flamenco Ketama, Antonio Carmona, llegó el martes al mercado de Estados Unidos con 'Vengo venenoso', un trabajo solista que habla de inmigración y mujeres, producido por Gustavo Santaolalla y que llevará a varios países junto a Juanes.

"Se trata de un álbum dedicado a las mujeres, pero también a aquellos que sufren por culpa de la inmigración, habla de cosas que nos están pasando hoy en España y en muchas otras partes del mundo", dijo el cantante que desde el martes ofrece conciertos en la isla de Puerto Rico.

El disco, de 10 temas, todos de su autoría, fue producido el año pasado por el argentino Santaolalla, dos veces ganador del Oscar, y conocido por involucrarse con "trabajos originales, que se salen de la fórmula y plantean algo más en letras y en música como éste", dijo a la AFP el productor cuando trabajaba con Carmona los últimos toques de 'Vengo venenoso' en Los Ángeles.

La voz ronca de este cantautor de Granada se dejó escuchar la semana pasada en Nueva York, donde realizó un concierto como solista y al día siguiente fue telonero del inicio de la gira 'La Vida 2008', del colombiano Juanes, en el Madison Square Garden.

'Vengo venenoso', que ya fue lanzado en España, incluye duetos con Juanes, con Alejandro Sanz, en el tema 'Para que tu no llores', y la cantante de hip hop Mala Rodríguez.

Desde el martes, el disco saldrá también al mercado en México, Centroamérica, Colombia, Argentina, Venezuela y Chile, mientras Carmona culmina su paso por varios escenarios en Miami, San Diego, Los Ángeles y prepara su fusión flamenco para llevarla a Argentina, donde tiene previstas varias paradas, entre ellas una en la tarima de atmósfera íntima de la Trastienda, en Buenos Aires.

Otras noticias

Contenido patrocinado