Buscar

Cae la figura del remate de Nou Campanar y una pieza de la falla municipal en la plantà

Efe
15/03/2008 - 23:02

Una de las figuras del remate de la falla de Nou Campanar, la más cara que se planta este año en Valencia, ha caído esta tarde durante el proceso de la "plantà". También ha caído una de las figuras del remate de la falla municipal, ubicada en la plaza del Ayuntamiento.

El primer accidente se ha producido alrededor de las 17.40 horas y ha sido consecuencia, según han relatado las mismas fuentes, a una racha de aire que ha desequilibrado la sustentación de la pieza.

La figura que ha caído es, al parecer, uno de los ángeles situados en la parte superior de la falla y, al desplomarse, ha dañado también parte de la decoración de la parte derecha del catafalco.

La falla de Nou Campanar tiene por lema 'Cuánto cuento', ha sido realizada por el artista Pedro Santaeulalia y tiene un presupuesto de 900.000 euros, que la convierten en la más cara de la historia de las fallas.

Reparación contra el reloj

Las mismas fuentes han declarado que, en las próximas horas, intentarán reparar los desperfectos para que quede en estado de revista a las ocho de la mañana cuando tiene que iniciar el recorrido el jurado que tiene que conceder los premios. "Hay mucha falla, y aunque falte alguna figura seguirá siendo impresionante".

El monumento, de 30 metros de altura y una base de 30 por 40 metros, se ha plantado este año en un emplazamiento distinto al habitual, en un solar próximo para evitar problemas con las fincas colindantes.

Caída durante la plantà

Esta misma tarde, también se ha caído una de las figuras del remate de la falla municipal, ubicada en la plaza del Ayuntamiento durante la 'plantà' del monumento, según ha informado el artista de la falla José Latorre.

Todo el equipo que trabaja en la instalación del catafalco se encuentra en estos momentos valorando la situación en la que se encuentra la pieza, aunque han informado de que su intención es volver a colocarla según el proyecto inicial.

Causas poco claras

Latorre ha señalado que tampoco están claras las causas de la caída de esta figura, una de las centrales del monumento que tiene por lema 'Desitges el que desitges et quedaràs a mitges' (Desees lo que desees, te quedará a medias) y que recrea el cuento de Aladín y la lámpara maravillosa.

La falla de la Plaza del Ayuntamiento, elaborada por Gabriel Sanz, José Latorre y Ramón Pla con un presupuesto de 220.000 euros, tiene una altura de 20 metros y una base de 15 por 12 metros y está compuesta por un total de 31 figuras.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 1

#1
17-08-2008 / 21:29
Una de Nou Campanar
Puntuación 1

Hola soy fallera de Nou Campanar y la gente ha visto que aun que se haya caido una pieza grande y gorda de nuestra falla, hemos podido resistir y gracias a nuestros artistas hemos conseguido otro año (5º consecutivo)ganar el primer premio de especial. No hay porque preocuparse.

Viva Nou Campanar y por supuesto su gran comisión!!!!!!!!