Buscar

Arthur C. Clarke será enterrado el sábado en Sri Lanka

AFP
21/03/2008 - 13:51

El escritor británico Arthur C. Clarke, fallecido el miércoles a los 90 años, será enterrado el sábado durante un funeral privado en Colombo, informó el jueves uno de sus ex colaboradores.

Clarke, experto en ciencia ficción, que cautivó al imaginario colectivo con su famosa novela '2001, Odisea del espacio' y sus relatos sobre civilizaciones extraterrestres, falleció en un hospital privado de la capital de Sri Lanka, su país de adopción desde 1956.

El escritor será enterrado en el Cementerio General a las 10H00 GMT del sábado, en una ceremonia estrictamente secular sin la pompa de un funeral de Estado, tal y como había deseado, declaró su portavoz, Nalaka Gunawardene.

Su hermano Fred, de 85 años, y su hija viajarán el jueves desde Gran Bretaña a Colombo, mientras que otros miembros de su familia ya llegaron a la isla, explicó el portavoz.

"Quería que celebráramos su fallecimiento, no que lo lloráramos", dijo Gunawardene.

Clarke dejó instrucciones de que sus cartas personales no fueran abiertas hasta 50 años después de su muerte, pero sus documentos científicos, literarios y otros trabajos no publicados serán difundidos próximamente, agregó el portavoz.

Otras noticias

Contenido patrocinado