Buscar

Fallece en su domicilio Antonio García Dalda, ex fotógrafo de la Casa del Rey

EFE
22/03/2008 - 5:24

Madrid, 23 mar (EFE).- Antonio García Dalda, fotógrafo oficial de la Casa del Rey desde que Don Juan Carlos era Príncipe y hasta el año 2000, ha fallecido hoy en su domicilio de Madrid, a los 67 años.

Familiares y amigos han recordado a Efe que comenzó a trabajar en la empresa "Aumente", que, posteriormente, se convirtió en "Aulocolor", como resultado de la fusión de la primera con otras empresas fotográficas.

Su hija Sonia ha indicado que su muerte se ha producido tras sufrir desde hace tiempo un cáncer de pulmón y que esta mañana sobre las 12,30 ha tenido una parada cardiorrespiratoria.

Otro familiar ha señalado que "ha muerto como quería, en su casita" y ha agregado que hasta hace una semana ha estado hospitalizado.

A primeras horas de la tarde ha sido trasladado desde su domicilio al Tanatorio de la M-30 y mañana será incinerado en el crematorio de La Almudena.

El fotógrafo de la Agencia Efe y compañero de Dalda en "innumerables viajes y horas de trabajo" con los Reyes, Manuel Hernández de León, ha recordado que Antonio García conoció a los entonces Príncipes a través del periodista Jaime Peñafiel, cuando éste trabajaba para la revista "Hola" y fueron a hacerles una entrevista.

Otras noticias

Contenido patrocinado