La compañía cántabra de teatro Escena Miriñaque inicia esta semana una gira que recalará en ocho localidades dentro de las actividades de la Obra Social de Caja Cantabria destinadas a dinamizar los clubes sociales de la entidad.
SANTANDER, 25 (EUROPA PRESS)
La compañía cántabra de teatro Escena Miriñaque inicia esta semana una gira que recalará en ocho localidades dentro de las actividades de la Obra Social de Caja Cantabria destinadas a dinamizar los clubes sociales de la entidad.
Las representaciones, con entrada libre, tendrán lugar en los Clubes Sociales de Mayores de la entidad a las 17.30 horas, el sábado 29 de marzo en Torrelavega, el 5 de abril en San Vicente de la Barquera, en Los Corrales de Buelna el 12 de abril, en Ampuero el 19 de abril, en Maliaño el 26 de abril, en Santander el 3 de mayo, en Reinosa el 10 y en Mataporquera el 17 de mayo.
Con esta actividad se pretende potenciar la actividad en los especios para mayores en fin de semana, a través de propuestas abiertas al público y que permitan la participación de diferentes generaciones.
La comedia dirigida por Esther Velategui supone un abordaje en clave de humor de algunas de las más habituales situaciones a las que el consumidor se enfrenta a la hora de planificar y disfrutar sus vacaciones.
'Vacaciones' encadena distintos skechtes interpretados por las jóvenes actrices Esther Aja, Eva Sanz, el ganador de un Max Edy Asenjo y el reconocido actor cómico Victor Lamadrid, finalista de El Rey de la Comedia.
Con una escenografía funcional y polivalente, la obra alcanza registros escénicos próximos al clown y la Comedia del Arte italiana.
La premiada autora teatral Julia G. Verdugo, autora del texto de 'Vacaciones', trabajó por un lado el realismo y por otro la construcción de una obra con una estructura dramática clara ya que en su opinión "no se buscaba simplemente dar un mensaje, el reto era construir una obra que tuviese un argumento a partir del cual la gente pudiese salir con ideas claras".
Por su parte, la directora, Esther Velategui, asegura que "la comedia tiene una estructura interpretativa basada en equívocos y ritmo sobre ello hemos incidido especialmente".

El ministro japonés de Finanzas, Jun Azumi, instó hoy a los líderes europeos a realizar "mayores esfuerzos" para h...

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, mantendrán hoy su segunda reuni...

La red social Facebook lanzó hoy una aplicación fotográfica para dispositivos móviles para editar y publicar imáge...

El Gobierno de Cuba rechazó hoy el informe de Estados Unidos sobre la situación de los derechos humanos en la isla...

El banco de inversiones estadounidense Goldman Sachs anunció hoy su intención de canalizar en los próximos diez añ...

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una ganancia del 0,6% hasta situarse en 8.616,85 puntos.Por su...

La petrolera YPF, intervenida por el Estado argentino tras su expropiación al grupo español Repsol, anunció hoy un...

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, lamentó hoy la "injusta e injustificada" condena a 33 años de ...

España ...

Vía libre a la "euphoria" de la representante sueca, Loreen, tras su triunfal paso por la segunda semifinal del fe...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens