Buscar

Jean Nouvel, autor de la ampliación del Reina Sofía, galardonado con el Pritzker

Agencias
30/03/2008 - 22:02

El arquitecto francés Jean Nouvel, autor del proyecto de ampliación del Museo Reina Sofía, ha sido galardonado con el Premio Pritzker 2008, que ha reconocido como cualidades presentes sobre todo, su impulso insaciable para la experimentación creativa, según informa la propia página 'web' del reconocido galardón.

La ceremonia de entrega del galardón, considerado como el Nobel de la Arquitectura y dotado con 100.000 dólares, se celebrará el 2 de junio en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, edificio situado en Washington y diseñado por Thomas Jefferson.

Nouvel, de 62 años, ha sido distinguido por el conjunto de su carrera, "marcada por su búsqueda valiente de nuevas ideas". El jurado, compuesto por siete miembros, entre ellos arquitectos e historiadores de renombre internacional, ha reconocido la "coherencia, la imaginación y sobre todo la insaciable experimentación creativa" presentes en sus obras.

Tras conocer este nuevo reconocimiento a su trayectoria, Nouvel ha asegurado que se siente "honrado" por este galardón, aunque un "poco sorprendido" que le permitirá ir "quizás algo más lejos".

En una entrevista concedida a AFP, ha reconocido que "este no era precisamente el año en que esperaba" recibir el galardón dado que el jurado del Pritzker "ya había visitado tres o cuatro veces" sus edificios y que éstos en años precedentes "tenían más relevancia".


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0