Buscar

MADRID.-Cientos de fans de 'El Canto del Loco' se agolpan en Goya para que sus ídolos les firmen su último disco

1/04/2008 - 20:15

Cientos de fans de 'El Canto del Loco' se agolparon hoy durante toda la tarde en Goya para asistir a la firma del último disco del grupo madrileño, que hoy publica su último disco titulado "Personas".

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Cientos de fans de 'El Canto del Loco' se agolparon hoy durante toda la tarde en Goya para asistir a la firma del último disco del grupo madrileño, que hoy publica su último disco titulado "Personas".

Desde primera hora se habían ido reuniendo, ante el Corte Inglés de Goya, centenares de jóvenes a la espera de ver a sus ídolos y conseguir su quinto álbum de estudio, "el más personal, valiente, desnudo y expuesto", que llega tras vender más de un millón de ejemplares de sus discos anteriores.

'Personas' es el regreso de la banda madrileña, casi tres años después de la publicación de 'Zapatillas', un disco con el que Dani Martín, David Otero, Chema Ruiz y Jandro Velázquez subieron a lo más alto del podio del pop español.

En la portada del álbum, los cuatro aparecen sentados y desnudos. En la contraportada, un niño, casi un bebé, también desnudo. El hoy y el ayer se dan la mano en 'Personas', el disco con más corazón de El Canto del Loco y el que significa un punto de inflexión en sus ocho años de carrera.

En 2003, El Canto del Loco ganó el premio al Mejor Grupo Español en los MTV Europe Music Awards, galardón que volvería a conseguir en 2005. En 2004 ganó el Premio Ondas Especial del Jurado al Mejor Grupo en Directo por "la gran capacidad de conexión con un público que ha llenado más de 200 conciertos en los dos últimos años". Y en 2005, la banda repitió Premio Ondas, esta vez en el apartado de Mejor Grupo Español, por "convertirse en un fenómeno de masas como hacía tiempo no se vivía en la música española". En 2006 consiguió dos Premios de la Música al Mejor Grupo y Mejor Gira y el mismo año recibió tres Premios Principales: Mejor Grupo Nacional, Mejor Gira Nacional y Mejor Canción Nacional (Volverá).

Con 'Personas', los cuatro madrileños comenzarán el 7 de abril en Barcelona (Sala Bikini), para continuar el 10 en Zaragoza (Sala Oasis), 12 en Granada (Sala La Copera), 15 en Santiago de Compostela (Sala Capitol) y 17 de abril en Valencia (Sala Mirror).

Tras estos conciertos en salas, El Canto del Loco comienza su gira en recintos grandes el 19 de abril en Murcia (Plaza de Toros), para continuar el 25 de abril en San Sebastián (Velódromo Anoeta), 16 de mayo en Zaragoza (Pabellón Príncipe Felipe), 21 de junio en Madrid (Palacio de Deportes), 28 de junio en el Festival Rock in Rio (Madrid) y 4 de julio en Barcelona (Palau Sant Jordi). Son los primeros conciertos confirmados de una larga gira que se extenderá todo el verano con las canciones de Personas como protagonistas.

Otras noticias

Contenido patrocinado