Buscar

El actor Charlton Heston fallece a los 84 años de edad

6/04/2008 - 8:50

WASHINGTON, 6 (Reuters/EP) El famoso actor norteamericano Charlton Heston murió hoy a los 84 años de edad en su casa de Beverly Hills rodeado por sus seres queridos, según informó su familia a través de un comunicado.

El famoso actor norteamericano Charlton Heston murió hoy a los 84 años de edad en su casa de Beverly Hills rodeado por sus seres queridos, según informó su familia a través de un comunicado.

Heston, actor consagrado del cine clásico, alcanzó la fama por sus interpretaciones de personajes bíblicos, como Moisés en 'Los diez mandamientos' (1956) o Judah en 'Ben-Hur' (1960), película con la que consiguió el Oscar al Mejor Actor. Aunque también fue muy conocido por su papel de coronel Taylor en la saga de ciencia ficción 'El planeta de los simios'.

Fue también muy popular por haber sido entre 1998 y 2003 el presidente de la Asociación Estadounidense de Armas de Fuego, desde la que defendió el derecho a la libre posesión de armas en Estados Unidos y muy criticado también por Michael Moore en su documental 'Bowling for Colombine'.

En 2002, el actor anunció públicamente que padecía la enfermedad de Alzheimer.

Otras noticias

Contenido patrocinado