Buscar

MURCIA.-Un millar de jóvenes participan este fin de semana en las actividades del 21 aniversario del Centro Yesqueros

6/04/2008 - 16:27

Un millar de jóvenes participaron este fin de semana en las diversas actividades que el Consejo Local de la Juventud organizó en colaboración con diversas asociaciones para conmemorar el 21 aniversario del Centro Juvenil Yesqueros, según informaron fuentes de este organismo juvenil en un comunicado.

MURCIA, 6 (EUROPA PRESS)

Un millar de jóvenes participaron este fin de semana en las diversas actividades que el Consejo Local de la Juventud organizó en colaboración con diversas asociaciones para conmemorar el 21 aniversario del Centro Juvenil Yesqueros, según informaron fuentes de este organismo juvenil en un comunicado.

Las celebraciones comenzaron el pasado viernes con la inauguración de la exposición de pintura 'Murcia, a todo color', con obras del joven artista murciano Diego Garnés, que congregó a 150 personas de todo el municipio, en la sala de exposiciones del Centro Yesqueros.

Las actividades continuaron el pasado sábado en las instalaciones del Instituto Infante Don Juan Manuel, dónde se instalaron atracciones como un rocódromo, un circuito de ciclo-karts, y una pista de fútbol 3x3 con la colaboración de su asociación de estudiantes Adeim.

Además, durante la tarde se celebró un 'Campeonato de Gallos' con la participación de ocho jóvenes cantantes de hip-hop murcianos, que se resolvió con un empate entre los dos finalistas, quienes compartirán el primer puesto.

A lo largo de todo el día participaron en las actividades más de 500 jóvenes, con edades comprendidas entre los 13 y los 19 años, según precisó el comunicado.

Para cerrar las celebraciones, hoy se desarrolló la actividad titulada 'Zona de Combate', que comprendió una veintena de campeonatos de concursos con diversos videojuegos de consolas actuales.

A las 14.00 horas ya habían participado en los campeonatos más de 350 jóvenes de diversas zonas del municipio y una representación de jóvenes de otros lugares como Molina de Segura, Alcantarilla y Santomera, aunque todavía no se desarrollaron la otra mitad de los concursos organizados.

El Consejo Local de la Juventud de Murcia organizó esta actividad, "continuando su apuesta decidida por la promoción de la participación juvenil y el asociacionismo, con la Concejalía de Juventud y Empleo, y de las distintas entidades miembro del organismo", precisó el comunicado.

El Centro de Recursos Juveniles Yesqueros espacio joven, se encuentra en el barrio de San Andrés, en la plaza Yesqueros, junto a la Plaza de San Agustín, y en el participan y organizan sus actividades más de un centenar de colectivos y asociaciones juveniles del municipio, además de contar con talleres y actividades propias y del Programa Municipal Redes para el tiempo libre.

Además, el centro "cuenta con una sala de exposiciones, un salón de actos equipado para representaciones teatrales y musicales, y material de apoyo y préstamo a colectivos, así como con un punto de información y asesoramiento a jóvenes y asociaciones, ofrecido por el Consejo Local de la Juventud de Murcia", concluyó.

Contenido patrocinado

Otras noticias