Buscar

El arquitecto francés Jean Nouvel inaugura un parque en Barcelona

AFP
6/04/2008 - 17:55

El arquitecto francés Jean Nouvel, premiado recientemente con el Pritzker, considerado el Nobel del ramo, inauguró el sábado su última obra, un parque "sostenible" en Barcelona, donde ya creó la conocida Torre Agbar.

Nouvel, de 62 años, galardonado con el Pritzker el domingo pasado, inauguró el Parque del Centro de Poblenou, en el mismo barrio de Barcelona, de una superficie de 5,5 hectáreas y descrito por su autor como "blando y vegetal".

Se trata de un espacio "diseñado con criterios medioambientales", que dispone de "un potente dispositivo de almacenamiento y tratamiento de agua freática que garantiza el riego a través de un sistema de goteo", explicó el ayuntamiento de Barcelona en un comunicado.

La vegetación autóctona mediterránea predomina en esta nueva obra del arquitecto francés, autor de varias en Barcelona, la más conocida la Torre Agbar, construcción cilíndrica terminada en cúpula que fue inaugurada en 2005 como la sede de la empresa Aguas de Barcelona.

Nouvel es autor entre otros del Instituto del Mundo Árabe, la Fundación Cartier y el Museo del Quai Branly de París y de la ampliación del Museo Reina Sofía de Madrid, y actualmente prepara la sucursal del Museo del Louvre en Abu Dhabi.

Contenido patrocinado

Otras noticias