Los ex presidentes del Gobierno y de la Generalitat José María Aznar y Jordi Pujol, respectivamente, participarán en sendas conferencias de un ciclo sobre el escritor Josep Pla, que acoge el centro cultural CaixaForum de Madrid hasta el 6 de mayo.
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Cuatro encuentros en este mes y en parte de mayo conformarán el ciclo 'El escritor y el hombre. Memorial de uno de los grandes creadores del siglo XX', coordinado por Baltasar Porcel y que analiza la figura del escritor desde el punto de vista de creador, su biografía y sus influencias.
Mañana intervendrá Pujol, con la conferencia 'El escritor de un país'. La segunda conferencia, 'Josep Pla, el creador', vendrá de la mano del crítico y editor Josep Maria Castellet, quien revisará el 15 de abril la obra planiana centrándose en la capacidad literaria del autor desde el punto de vista de una lengua rica, popular y culta.
'Pla, nuestra historia y nosotros' será el título de la conferencia del 22 de abril, del periodista Juan Pedro Quiñonero, quien relatará cómo toda su obra se explica de manera muy simple, a la manera de los grandes clásicos griegos y romanos: la contemplación de la tierra y sus metamorfosis (Lucrecio) y la contemplación de la historia (Virgilio), que le permitieron construir una arquitectura espiritual para su alma, su historia y su patria.
La última conferencia será 'Una conversación en torno a Pla', el 6 de mayo, en que participará José María Aznar, cuyo abuelo Manuel Aznar dirigió el diario 'El Sol' --donde colaboró Pla mientras trabajó en Madrid-- y 'La Vanguardia'.
Manuel Aznar y Josep Pla entablaron una estrecha relación que mantuvieron durante la Guerra Civil española y la posguerra.

El ministro japonés de Finanzas, Jun Azumi, instó hoy a los líderes europeos a realizar "mayores esfuerzos" para h...

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, mantendrán hoy su segunda reuni...

La red social Facebook lanzó hoy una aplicación fotográfica para dispositivos móviles para editar y publicar imáge...

El Gobierno de Cuba rechazó hoy el informe de Estados Unidos sobre la situación de los derechos humanos en la isla...

El banco de inversiones estadounidense Goldman Sachs anunció hoy su intención de canalizar en los próximos diez añ...

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una ganancia del 0,6% hasta situarse en 8.616,85 puntos.Por su...

La petrolera YPF, intervenida por el Estado argentino tras su expropiación al grupo español Repsol, anunció hoy un...

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, lamentó hoy la "injusta e injustificada" condena a 33 años de ...

España ...

Vía libre a la "euphoria" de la representante sueca, Loreen, tras su triunfal paso por la segunda semifinal del fe...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens