La Consejera de Cultura, Soledad Herrero, presidió anoche la entrega de premios de la Gala anual que organiza la Asociación de Amigos de los Teatros (AMITE), en la que los galardonados en esta ocasión fueron Nuria Espert, que recibió el Premio Nacional de Teatro "José Isbert" de manos de María la hija del genial actor.
ALBACETE, 9 (EUROPA PRESS)
La Consejera de Cultura, Soledad Herrero, presidió anoche la entrega de premios de la Gala anual que organiza la Asociación de Amigos de los Teatros (AMITE), en la que los galardonados en esta ocasión fueron Nuria Espert, que recibió el Premio Nacional de Teatro "José Isbert" de manos de María la hija del genial actor.
Un premio que en ediciones anteriores fue otorgado por votación de los miembros de la asociación a José Luis López Vázquez; Tony Leblanc, José Sazatornil "Saza", Lina Morgan, Arturo Fernández, Mary Carrillo, Amparo Rivelles y Nati Mistral.
Además, en la gala se hizo entrega del quinto premio nacional a la conservación del patrimonio teatral, que lleva el nombre del recordado cuchillero Gregorio Arcos, al productor y empresario teatral Enrique Cornejo.
A Cornejo, que regenta los teatros Reina Victoria y Muñoz Seca en Madrid, el premio le fue concedido por su dedicación de más de cuarenta años a recuperar y gestionar teatros.
Asimismo, en la gala de AMITE el director del Museo Nacional de Teatro en Almagro (Ciudad Real), Andrés Peláez, recibió la segunda medalla de oro de la asociación, por su dedicación a la recuperación y archivo del patrimonio teatral español.
Por su parte, Herrero, en declaraciones a los medios de comunicación a su llegada al Teatro Circo, elogió a los galardonados, y señaló que "el Gobierno de Castilla-La Mancha quiere estar en la Gala de AMITE y por eso, vengo a acompañar en nombre del presidente regional, José María Barreda, a los premiados para mostrarles nuestro respeto, todo nuestro afecto y nuestra admiración"

El ministro japonés de Finanzas, Jun Azumi, instó hoy a los líderes europeos a realizar "mayores esfuerzos" para h...

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, mantendrán hoy su segunda reuni...

La red social Facebook lanzó hoy una aplicación fotográfica para dispositivos móviles para editar y publicar imáge...

El Gobierno de Cuba rechazó hoy el informe de Estados Unidos sobre la situación de los derechos humanos en la isla...

El banco de inversiones estadounidense Goldman Sachs anunció hoy su intención de canalizar en los próximos diez añ...

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una ganancia del 0,6% hasta situarse en 8.616,85 puntos.Por su...

La petrolera YPF, intervenida por el Estado argentino tras su expropiación al grupo español Repsol, anunció hoy un...

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, lamentó hoy la "injusta e injustificada" condena a 33 años de ...

España ...

Vía libre a la "euphoria" de la representante sueca, Loreen, tras su triunfal paso por la segunda semifinal del fe...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens