¿Usuario de elEconomista?

Muere Sara Montiel en su casa a los 85 años: el mito que triunfó en Hollywood

Efe | 8/04/2013 - 12:26
Aumentar el texto - Disminuir el texto -
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 7,5 (30 votos)
tagsMás noticias sobre:
/imag/_v0/570x400/c/7/e/joven.jpg - 630x360

Muere una leyenda del cine

La actriz Sara Montiel ha muerto este lunes a los 85 años de edad, una belleza que cautivó las pantallas de Hollywood.

/imag/_v0/570x400/2/1/0/puro.jpg - 630x360

Muere una leyenda del cine

La actriz Sara Montiel ha muerto este lunes a los 85 años de edad, una belleza que cautivó las pantallas de Hollywood.

/imag/_v0/570x400/a/7/3/james.jpg - 630x360

Muere una leyenda del cine

La actriz Sara Montiel ha muerto este lunes a los 85 años de edad, una belleza que cautivó las pantallas de Hollywood.

/imag/_v0/570x400/3/d/e/marido.jpg - 630x360

Muere una leyenda del cine

La actriz Sara Montiel ha muerto este lunes a los 85 años de edad, una belleza que cautivó las pantallas de Hollywood.

/imag/_v0/570x400/9/b/f/nueva-york.jpg - 630x360

Muere una leyenda del cine

La actriz Sara Montiel ha muerto este lunes a los 85 años de edad, una belleza que cautivó las pantallas de Hollywood.

/imag/_v0/570x400/9/b/4/paseo.jpg - 630x360

Muere una leyenda del cine

La actriz Sara Montiel ha muerto este lunes a los 85 años de edad, una belleza que cautivó las pantallas de Hollywood.

/imag/_v0/570x400/d/6/b/rosa.jpg - 630x360

Muere una leyenda del cine

La actriz Sara Montiel ha muerto este lunes a los 85 años de edad, una belleza que cautivó las pantallas de Hollywood.

/imag/_v0/570x399/3/6/5/moderna.jpg - 630x360

Muere una leyenda del cine

La actriz Sara Montiel ha muerto este lunes a los 85 años de edad, una belleza que cautivó las pantallas de Hollywood.

Enlaces relacionados

Una 'manchega universal'

En profundidad

La actriz Sara Montiel ha muerto este lunes a los 85 años de edad en su domicilio de la calle Núñez de Balboa, en madrileño barrio de Salamanca. Natural de Campo de Criptana, Ciudad Real, María Antonia Abad, nombre de cuna, fue la primeras artista española que triunfó en Hollywood. Siga aquí en directo las reacciones a su muerte. Galería de Fotos de Sara Montiel.

El alcalde de Campo de Criptana (Ciudad Real), Santiago Lucas-Torres, ha confirmado que el cuerpo de la actriz Sara Montiel, fallecida este lunes, será trasladado esta tarde hasta el tanatorio de San Isidro de Madrid.

En declaraciones a Europa Press, Lucas-Torres ha señalado que así se lo han explicado a él mismo el cuñado y la sobrina de la actriz criptanense, que le han informado de que el fallecimiento se ha producido debido a un problema de tensión arterial.

La intensa vida de un mito del cine

Sara Montiel fue una actriz de cine y cantante española. Saltó a la fama internacional al protagonizar la película más taquillera de la historia del cine español: "El último cuplé", y posteriormente "La violetera".

Los honorarios que cobró la actriz por esta última, la convirtieron en la actriz mejor pagada del mundo hasta la fecha, firmando un contrato de exclusividad valorado en más de un millón de dólares por película 1 . Muere la manchega universal.

La belleza de la Montiel

Célebre por su espectacular y voluptuosa belleza, sigue siendo una figura de culto e inspiración para varias generaciones de artistas. Es una de las pocas leyendas supervivientes de la Época de Oro del Cine Mexicano, país en el que trabajó durante sus primeros años de carrera 2 .

En una España gris y necesitada de fantasía bajo la censura de la dictadura franquista y las limitaciones económicas, Sara Montiel fue la cara más barroca y atrevida del espectáculo, gracias a sus papeles melodramáticos y a su sensual manera de cantar y vestir.

Triunfar en Hollywood

Actriz de gran éxito comercial, especialmente en las décadas de 1950 y 1960, ha protagonizado o participado en unas 60 películas, varias de las cuales alcanzaron enormes recaudaciones. Estuvo casada con el director de cine Anthony Mann, y fue la primera española en triunfar en Hollywood, donde trabajó con varias de las máximas estrellas de la época, como Gary Cooper, Burt Lancaster, Joan Fontaine, Mario Lanza, Vincent Price, Charles Bronson.

meneame - delicious - enviar por email - imprimir - Twitter - Facebook -
Dixio -

Comentarios 33

1
08-04-2013 / 12:36
pupu2
Puntuación 35

Se nos va un referente para las artistas a nivel internacional. Un actriz con carácter y figura hasta la sepultura.

2
08-04-2013 / 12:36
Gracias por todo Sara
Puntuación 29

Adios Sara, una grande de nuestro cine. Espero que desde el cielo no tengan vistas a lo que pasa en España, así descansarás en paz. Te quiero.

3
08-04-2013 / 12:42
marco
Puntuación 30

Descansa en paz bella Sara

4
08-04-2013 / 12:43
Jorge Valladolid
Puntuación 21

esta mujer me da mucha pena que haya muerto!!

como artista fue una estrellaza y como mujerona guapísima!!!!

qué pena!

5
08-04-2013 / 12:48
Chachis
Puntuación -41

Era un poco 'sociata', pero estoy seguro de que Dios se lo perdonará en el cielo ya que fumaba puros como Rajoy.

6
08-04-2013 / 12:57
lucrecio
Puntuación 27

Llegar a los 85 sin alzheimer, fumando puros y morirte de repente. Me lo pido, dónde hay que firmar

7
08-04-2013 / 13:00
juanillo
Puntuación -1

¿asistirá el impune al sepelio?

8
08-04-2013 / 13:02
pinar
Puntuación 10

Descansa en paz, admirada Sara.

9
08-04-2013 / 13:06
EL INFIERNO ES REAL
Puntuación -29

9) TU no has pensado que por esa vida VANA, ahora en el mejor de los casos esta en el purgatorio y en el peor en el infierno.

La gente se burla de la muerte, pero yo digo Y AFIRMO que viene la tercera guerra mundial y mucha gente va a MORIR y entonces ¿de que te vale lo que tienes o lo que viviste, si te condenas?

Visión del infierno de Santa Faustina Kowalska, según lo escribió en su diario:

“Hoy, fui llevada por un ángel a las profundidades del infierno. Es un lugar de gran tortura; ¡qué imponentemente grande y extenso es! Los tipos de torturas que vi: la primera que constituye el infierno es la pérdida de Dios; la segunda es el eterno remordimiento de conciencia; la tercera es que la condición de uno nunca cambiará; (160) la cuarta es el fuego que penetra el alma sin destruirla; es un sufrimiento terrible, ya que es un fuego completamente espiritual, encendido por el enojo de Dios; la quinta tortura es la continua oscuridad y un terrible olor sofocante y, a pesar de la oscuridad, los demonios y las almas de los condenados se ven unos a otros y ven todo el mal, el propio y el del resto; la sexta tortura es la compañía constante de Satanás; la séptima es la horrible desesperación, el odio de Dios, las palabras viles, maldiciones y blasfemias. Éstas son las torturas sufridas por todos los condenado juntos, pero ése no es el extremo de los sufrimientos.

Hay torturas especiales destinadas para las almas particulares. Éstos son los tormentos de los sentidos. Cada alma padece sufrimientos terribles e indescriptibles, relacionados con la forma en que ha pecado. Hay cavernas y hoyos de tortura donde una forma de agonía difiere de otra. Yo me habría muerto ante la visión de estas torturas si la omnipotencia de Dios no me hubiera sostenido. –

Debe el pecador saber que será torturado por toda la eternidad, en esos sentidos que suele usar para pecar. (161) Estoy escribiendo esto por orden de Dios, para que ninguna alma pueda encontrar una excusa diciendo que no hay ningún infierno, o que nadie ha estado allí, y que por lo tanto nadie puede decir cómo es.

Yo, Sor Faustina, por orden de Dios, he visitado los abismos del infierno para que pudiera hablar a las almas sobre él y para testificar sobre su existencia. No puedo hablar ahora sobre él; pero he recibido una orden de Dios de dejarlo por escrito. Los demonios estaban llenos de odio hacia mí, pero tuvieron que obedecerme por orden de Dios. Lo que he escrito es una sombra pálida de las cosas que vi. Pero noté una cosa: que la mayoría de las almas que están allí son de aquéllos que descreyeron que hay un infierno.

Cuando regresé, apenas podía recuperarme del miedo. ¡Cuán terriblemente sufren las almas allí! Por consiguiente, oro aun más fervorosamente por la conversión de los pecadores. Suplico continuamente por la misericordia de Dios sobre ellos. Oh mi Jesús, preferiría estar en agonía hasta el fin del mundo, entre los mayores sufrimientos, antes que ofenderte con el menor de los pecados”.

10
08-04-2013 / 13:18
pregunto
Puntuación 1

¿Esta no es a la que pilló la cornuda profesional j0diendo con el campechano?

11
08-04-2013 / 13:24
una demonia
Puntuación -13

Que lindo tu discurso, nº9

12
08-04-2013 / 13:28
JonS
Puntuación -4

Oye, para el de San Faustina Kowalska. No mencionas que el peor tormento del infierno, sin duda, debe ser verse allí con la familia real, Aznar, Franco y toda la banda de fascistas de este pais que deben ser millones

13
08-04-2013 / 13:32
nene
Puntuación 15

a 9) Que te has tomado?

14
08-04-2013 / 13:33
una demonia
Puntuación 2

Jons, los mandamos al cielo. Daban mucho la brasa, demasiado. En el infierno preferimos a los malos y el fuego lento

15
08-04-2013 / 13:44
beltenebrós
Puntuación 2

Pos a mi me parece que todo lo que tuvo de guapa, lo tuvo de mala actriz, pero que, bastó que hiciera unas pocas peliculas con los gringos, para que aquí(en éste país de papanatas) se la endiosara, las cosas claras, el chocolate espeso.

16
08-04-2013 / 13:45
mazingerz
Puntuación 0

este no es tu sitio infierno real seguro que eres un panchito de ecuador vete a tu carajo pais con tus ideas retrogradas so payaso taliban de cristo a darte de puñetes con los catolicos en las puertas de las catedrales como estais ultimamente por esos lares QUE PENA DEP sara has sido una mujer con un par estes donde estes

17
08-04-2013 / 13:56
que_mas_da
Puntuación 9

Dejad de decir tonterías y un poco de respeto.

18
08-04-2013 / 14:09
Torcuato
Puntuación 1

Era una artista de esas que nacen una cada quinientos mil años.

19
08-04-2013 / 14:30
admirador
Puntuación 5

Fue guapísima. Descanse en paz

20
08-04-2013 / 14:41
Conchita
Puntuación 0

No me gusta nada la foto que habeís puesto, con ese escorzo de muslo. Estaba monísima en juana la loca de secundaria y las fotos serían mejores, seguro.

21
08-04-2013 / 15:05
Conchita
Puntuación -1

Perdón, me refiero a Locura de amor. Juana la loca es más moderna

22
08-04-2013 / 15:49
Galiza
Puntuación 2

Hoy han muerto dos grandes emblemas.

Uno de Ex-paña y otro de la Gran Bretaña.

23
08-04-2013 / 17:09
Pepe
Puntuación 0

Gracias por tus canciones. Que Dios la tenga en su gloria.

24
08-04-2013 / 19:48
Puntuación 1

Lá psiquiatria nos tiene a unos como yo mas muerto que vivo y estamos todos muy preocupados por que lá Sara Montiel se há muerto con casi

90 anyos y otros muchos como yo con muchos menos anyos Jorge

25