Buscar

ASTURIAS.-Avilés.- El Palacio de Camposagrado acoge la exposición itinerante 'El Cid y su época'

14/04/2008 - 15:41

El Palacio de Camposagrado de Avilés acogerá hasta el día 30 de abril la exposición itinerante 'El Cid y su época' en colaboración con la Consejería de Cultura de Castilla-León y el Grupo editorial Everest.

AVILÉS, 14 (EUROPA PRESS)

El Palacio de Camposagrado de Avilés acogerá hasta el día 30 de abril la exposición itinerante 'El Cid y su época' en colaboración con la Consejería de Cultura de Castilla-León y el Grupo editorial Everest.

Desde mañana hasta el 30 de abril, escolares avilesinos de doce centros de enseñanza y público en general podrán disfrutar de la muestra ,que con motivo del octavo centenario del Cantar del Mio Cid, han organizado la Consejería de Cultura de la Comunidad de Castilla- León y el Grupo editorial Everest. La muestra permanecerá abierta en el Palacio de Camposagrado, para los escolares de ocho a 12 años, en horario de 10 a 11.30 horas y para el público en general de 18 a 20 horas. Más de mil estudiantes de 12 colegios avilesinos --ocho publicos y cuatro concertados-- podrán recorrer la muestra.

Los colegios que participan son el Paula Frassinetti, el Palacio Valdés, el Marcos del Torniello, Nuestra tra. Señora Buen Consejo, Versalles; Santo Tomás; San Nicolás de Bari Apolinar Garía Hevia; y Llaranes, según informó el Ayuntamiento a través de una nota de prensa. La exposición, 'El Cid y su época' presenta tres partes diferenciadas a través de las cuales se recorre la vida e historia del personaje legendario , prototipo del caballero medieval. Por medio de diferentes recursos visuales y paneles se muestra la época histórica, el personaje y el arte propio de la época.

Dentro del apartado histórico se visualizan un resumen sobre la Edad Media, la Reconquista; la forma de vida y el feudalismo. En el apartado del Arte se aborda la literatura, la pintura, la escultura y la arquitectura de la época.

Siete paneles temáticas muestran al personaje del Cid; el cantar del mío Cid; caballeros y damas medievales: armas, el camino del Cid; armas y curiosidades.

El Cantar del Mío Cid, cuyo manuscrito se conserva en la Biblioteca nacional, está considerada la primera obra narrativa extensa de la literatura española , escrita en lengua romance que narra la historia de Rodrigo Díaz de Vivar, El Cid, desde que pierde el favor del rey y es desterrada de Castilla.

Contenido patrocinado

Otras noticias