Buscar

ARAGÓN.-La localidad altoaragonesa de Monzón acoge sendas exposiciones sobre 'Música y compromiso' y 25 años de Pop en Radio 3

14/04/2008 - 16:32

La localidad altoaragonesa de Monzón acogerá, del 18 al 20 de abril, sendas exposiciones sobre los temas 'Música y compromiso. En imágenes y palabras' y 25 años de música Pop en Radio 3 de Radio Nacional de España (RNE).

MONZÓN (HUESCA), 14 (EUROPA PRESS)

La localidad altoaragonesa de Monzón acogerá, del 18 al 20 de abril, sendas exposiciones sobre los temas 'Música y compromiso. En imágenes y palabras' y 25 años de música Pop en Radio 3 de Radio Nacional de España (RNE).

La muestra 'Música y compromiso. En imágenes y palabras' forma parte del programa de exposiciones itinerantes de la Diputación de Huesca para este año y llegará a varias localidades del Altoaragón, entre ellas Monzón que la acoge dentro del programa de actos del Tremendo Pop Festival.

Esta exposición resume la importancia de la música de compromiso en el contexto iberoamericano a través de la recopilación de fotografías de diferentes fotógrafos procedentes de España, Argentina, Colombia, México, Uruguay o Venezuela y la selección de los textos de 8 profesionales de diferentes ámbitos de la música y de la cultura en general.

En este sentido, el público conocerá cómo, de entre todas las expresiones musicales, es la música de compromiso, con su carácter generalista y universal, la que a lo largo de décadas ha conseguido aproximar realidades ajenas, maneras de aprehender el mundo y traspasar a su vez tiempos y fronteras.

"Las fotografías son un reflejo de cómo la música, portadora de reflexiones activas, pretende involucrar a quien la escucha en la consecución de sociedades más justas y defensoras de la paz y la concordia", explica Elisa Sanjuán, presidenta de la comisión de Cultura de la Diputación de Huesca, quien recuerda que esta muestra forma parte del programa de de las 12 exposiciones itinerantes que la DPH ha programado para este año y que se ofertan a los diferentes ayuntamientos altoaragoneses.

La oferta de exposiciones del Tremendo Pop Festival de Monzón se completa con la que organiza Radio 3: 'Exposición virtual 25 años de pop con Radio 3'.

Otras noticias

Contenido patrocinado