Buscar

MADRID.-El Canal expondrá desde el 26 de abril 'Madrid 2 de Mayo 1808-2008. Un pueblo, una nación', coordinada por Pérez-Reverte

14/04/2008 - 17:17

El Centro de Exposiciones Arte Canal del Canal de Isabel II expondrá, entre el 26 de abril y el 28 de septiembre, la muestra 'Madrid 2 de Mayo 1808-2008', en el marco de las celebraciones del Bicentenario y que será coordinada por el escritor y miembro de la Real Academia Española Arturo Pérez-Reverte.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Centro de Exposiciones Arte Canal del Canal de Isabel II expondrá, entre el 26 de abril y el 28 de septiembre, la muestra 'Madrid 2 de Mayo 1808-2008', en el marco de las celebraciones del Bicentenario y que será coordinada por el escritor y miembro de la Real Academia Española Arturo Pérez-Reverte.

Los puntos fuertes de la exposición serán el sistema de proyecciones audiovisuales con el que se intentará trasladar al visitante 200 años atrás en el tiempo y las piezas originales y reproducciones de diversos objetos de la época.

Así, un viaje virtual ayudará a los visitantes recrear los acontecimientos que acaecieron desde las primeras horas del 2 de mayo de 1808 y hasta la madrugada del día siguiente en las calles de Madrid, germen de la Guerra de la Independencia contra los franceses.

Por otra parte, el grueso de la exposición constará de utensilios, armas, grabados o uniformes, entre otros, todos ellos conjugados con recursos audiovisuales de última generación que explicarán y situarán al espectador en el contexto histórico.

VILLAZÓN EN LA ZARZUELA

A esta muestra le seguirá, el 28 de abril, el importante recital lírico que el tenor Rolando Villazón ofrecerá en el Teatro de la Zarzuela, acompañado por la Orquesta de la Comunidad de Madrid y dirigido por el maestro Daniele Callegari. En este escenario interpretará un programa de música del siglo XIX, española e italiana, integrado por piezas operísticas en la primera parte y fragmentos de zarzuela en la segunda.

Entre las actividades organizadas por el Ejecutivo autonómico que ya se han realizado destacan la recreación del Motín de Aranjuez, que fue un éxito rotundo de público con más de 6.000 asistentes el pasado sábado. Esta recreación, fue financiada por la Fundación Dos de Mayo, Nación y Libertad y bajo el patrocinio de Caja Madrid. Además, hoy se inauguró la exposición 'Goya en tiempos de Guerra' en el Museo del Prado, organizada por la Comisión Nacional constituida con motivo de la celebración del aniversario.

Entre las publicaciones y actividades académicas destacan también el I Congreso Internacional del Bicentenario de la Guerra de la Independencia, celebrado esta semana, y el libro '1808. El Dos de Mayo. Tres miradas', que se ha repartido entre los escolares madrileños.

Este ambicioso programa cultural, elaborado por la Comunidad de Madrid con motivo del Bicentenario tiene vocación de permanencia y continuará desarrollándose durante los próximos años, hasta la celebración del Bicentenario de la Constitución de Cádiz de 1812.

Contenido patrocinado

Otras noticias