Buscar

CASTILLA Y LEÓN.-Vendido más del 50 por ciento del aforo del concierto que Jean Michel Jarre ofrecerá el día 29 de abril en Salamanc

14/04/2008 - 19:47
Cotizaciones relacionadas
CASTILLA 9,86 0,00%

Jean Michel Jarre vendió en sólo dos días más de la mitad del aforo del Centro de Artes Escénicas y de la Música de Salamanca (CAEM), donde ofrecerá un concierto el próximo día 29 de abril.

SALAMANCA, 14 (EUROPA PRESS)

Jean Michel Jarre vendió en sólo dos días más de la mitad del aforo del Centro de Artes Escénicas y de la Música de Salamanca (CAEM), donde ofrecerá un concierto el próximo día 29 de abril.

Público de Salamanca, Oviedo, Burgos, Badajoz, Zamora, Córdoba, Pamplona, León, Madrid, A Coruña, Cáceres y Santander adquirió ya ya ha comprado su entrada para ver en Salamanca al músico francés, que llega a la capital salmantina de la mano de la Junta de CASTILLA(CAS.MC)y León, que patrocina el concierto en el marco de su campaña de promoción del turismo 'Castilla y León es Vida'.

"Con motivo del 30 aniversario de su álbum más universal, 'Oxygène', Jean Michel Jarre llega a Salamanca de la mano de la Junta de Castilla y León en uno de los únicos cuatro conciertos que ofrecerá en España", destacaron a Europa Press fuentes de la organización, que además recordaron que 'Oxygène' vendió más de 12 millones de ejemplares en todo el mundo y se convirtió "en uno los mayores éxitos de la historia de la música francesa y en un emblema de la música electrónica de la era analógica".

En la actualidad, Jarre acercará a Salamanca "uno de sus espectáculos de más éxito", por lo que se convierte en una de las cuatro ciudades españolas junto a Barcelona, Madrid, Valladolid que disfrutarán del músico francés en exclusiva.

Para celebrar el 30º aniversario de Oxygène, Jean Michel Jarre publicó el 27 de noviembre de 2007 el álbum 'Oxygène: Live in your living room', "uno de los proyectos más singulares de revisión de una obra realizados hasta hoy" en el que se mantiene "fiel a su espíritu de crear un evento con todos los medios disponibles", para lo que "ha quitado el polvo a su colección de viejos sintetizadores analógicos con los que grabó el 'Oxygène' original para volver a interpretar y grabar su obra maestra".

En la nueva grabación, Jarre está acompañado por tres músicos porque la obra original está grabada en ocho pistas y hacen falta ocho manos para interpretarla en directo.

Contenido patrocinado

Otras noticias