Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

El 'Príncipe Caspian' de Narnia desplaza a 'Iron Man'

AFP
20/05/2008 - 17:24
Cotizaciones relacionadas
MAN 72,93 -0,55%

'Príncipe Caspian', la segunda entrega de 'Las crónicas de Narnia' tuvo un fuerte estreno en la cartelera norteamericana el fin de semana y logró sacar a 'Iron Man' del primer lugar, según cifras definitivas divulgadas el lunes por la firma especializada Exhibitor Relations.

Esta producción repleta de efectos especiales del estudio Walt Disney recaudó poco más de 55 millones de dólares en su estreno, destronando a 'Iron MAN(MAN.XE), la adaptación del cómic de la factoría Marvel cuyo héroe es un genial inventor interpretado por Robert Downey Jr. La película se situó en el segundo puesto de la clasificación, con un ingreso de 31,8 millones de dólares en su tercera semana de exhibición, que le ha hecho recaudar más de 220 millones de dólares desde su estreno.

En la tercera posición se ubicó la comedia romántica 'Algo pasa en Las Vegas', con Ashton Kutcher y Cameron Diaz, que descendió un puesto pero obtuvo 13,8 millones de dólares en los últimos tres días.

La última obra de los hermanos Wachowski, 'Meteoro' ('Speed Racer'), siguió decepcionando a sus creadores que habían puesto grandes expectativas en la adaptación de este dibujo animado japonés de los años 60. El filme, de más de 150 millones de dólares de presupuesto, recaudó este fin de semana 8,1 millones elevando a poco más de 30 millones su recaudación en dos semanas en cartelera.

En el quinto lugar destacó 'La boda de mi novia', con 4,7 millones de dólares para esta cinta donde Patrick Dempsey acepta ser el padrino de bodas de su mejor amiga con la idea de impedir el casamiento y reconquistarla.

En el sexto puesto figuró la comedia 'Baby mama', la historia de una soltera que desea tener un hijo y contrata para ello una madre de alquiler, que recaudó 4,6 millones.

Otra comedia romántica, 'Forgetting Sarah Marshall', quedó en el séptimo puesto con 2,7 millones recaudados, imponiéndose a otra comedia 'Harold and Kumar escape from Guantanamo Bay', con una taquilla de 1,9 millones de dólares.

Cierran la lista 'The Forbidden Kingdom', con las estrellas asiáticas de las artes marciales Jackie Chan y Jet Li (un millón de dólares) y de nuevo una comedia romántica, 'The visitor', que obtuvo 672.000 dólares.

Otras noticias

Contenido patrocinado