Buscar

MADRID.-Decenas de vacas de colores llenarán las calles de Madrid el mes de septiembre tras visitar 65 ciudades del mundo

20/05/2008 - 20:16

Decenas de vacas de colores a escala real, realizadas en fibra de vidrio y vestidas de diversos estilos, llenarán las calles de Madrid a partir del mes de septiembre tras haber recorrido 65 ciudades de los cinco continentes.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Decenas de vacas de colores a escala real, realizadas en fibra de vidrio y vestidas de diversos estilos, llenarán las calles de Madrid a partir del mes de septiembre tras haber recorrido 65 ciudades de los cinco continentes.

El objetivo de esta iniciativa, conocida como 'Cow Parade', es "subrayar la importancia de hacer llegar a todos el derecho de acceso al arte", según informa la organización en su página web. Por ello, todo el mundo que lo desee puede participar en la pintura de un vaca gracias a un concurso abierto para aquellos creadores, diseñadores y pintores que quieran participar.

Los artistas oficiales dispondrán de un mes para pintar sus vacas en una taller de pintura abierto al público. Además, también es posible participar en esta iniciativa como patrocinador y los colegios tomarán parte en la muestra pintado vacas en papel o pequeños ejemplares (mini-muus) con el objetivo de "potenciar en los niños el interés por el arte". Además, durante la exposición se organizarán excursiones y actividades diversas para los colegios.

Ya que los animales van a estar alrededor de un mes en las calles de la capital, contarán también con un 'hospital de vacas', donde se les darán cuidados especiales para seguir manteniendo su belleza durante la exposición. Además, tendrán a su disposición una ambulancia permanente que las trasladará desde su ubicación en la exposición hasta el hospital. Cuando termine la exposición se subastarán la mayoría de la vacas para financiar obras sociales locales y organizaciones sin ánimo de lucro.

Esta iniciativa surgió en Zurich y Chicago en 1998 y 1999 respectivamente y desde entonces han pasado por 65 ciudades de los cinco continentes más de 5.000 vacas y 10.000 artistas. Han visto la muestra más de 200 millones de personas en todo el mundo y se han obtenido 13 millones de euros de euros en subastas.

Otras noticias

Contenido patrocinado