Buscar

ÚLTIMA HORA:
Los All Blacks, la selección de rugby de Nueva Zelanda, premio Princesa de Asturias 2017 (11:54)

Condenan a Esquerra Unida de Valencia a pagar 30.000 euros al arquitecto Santiago Calatrava

Europa Press
15/05/2014 - 21:49
Más noticias sobre:
El arquitecto Santiago Calatrava. Imagen: Archivo

El juzgado de Primera Instancia número 12 de Valencia ha ordenado el cese de la página web www.calatravatelaclava.com y ha condenado a EUPV a pagar 30.000 euros al arquitecto valenciano Santiago Calatrava por intromisión al honor.

Así ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en su cuenta de Twitter, en la que indica que el juez ha estimado la demanda del arquitecto y condena a EUPV a pagar a Calatrava por las manifestaciones vertidas en la web. La sentencia es recurrible.

EUPV estudia recurrir

El portavoz adjunto de EUPV en las Corts, Ignacio Blanco, ha asegurado este jueves que estudiará "detenidamente" la presentación de un recurso contra la sentencia del juzgado de Primera Instancia número 12 de Valencia que ha ordenado el cese de la página web www.calatravatelaclava.com, impulsada por la formación, a la que condena a abonar 30.000 euros al arquitecto valenciano Santiago Calatrava por intromisión al honor.

Blanco ha apuntado en un comunicado que no comparte la sentencia y que, por ello, estudiarán "detenidamente la presentación de un recurso". Al respecto, ha hecho hincapié en que "toda la información que contiene la página web es veraz, está acreditada documentalmente y entendemos que es de relevancia pública porque se trata de los millones de euros que los valencianos nos hemos gastado de más en los proyectos de Santiago Calatrava".

El diputado destaca que el juez considera "injuriosa" la expresión 'te la clava', algo que la formación ha defendido "muchas veces que es una expresión que tiene un contexto social en el que se usa" y por eso entienden que Calatrava "nos la ha clavado".

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 3

#1
15-05-2014 / 22:02
Jose
Puntuación 1

E ingeniero, es arquitecto e ingeniero

#2
16-05-2014 / 06:20
J.R.F
Puntuación 2

Calatrava dedicate a hacer castillos de arena en la playa y experimentas.Solo sabes cobrar un dineral y hacer chapuzas.Eres un ladrón más de este sistema corrupto.

#3
16-05-2014 / 07:25
el nem del inem
Puntuación 1

Calatrava te la clava, y siendo del PP, te la clava una vez más. Los ladrones, si son del PP, tienen el perdon del partido. No hay dinero en España porque lo tienen todo ellos.