Buscar

CASTILLA Y LEÓN.-El Corte Inglés de Valladolid acoge mañana la presentación del libro 'Las Leyendas Populares de España'

4/06/2008 - 18:25
Cotizaciones relacionadas
CASTILLA 9,86 0,00%

El Corte Inglés de Valladolid acogerá mañana, 5 de junio, la presentación del libro del antropólogo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Luis Díaz Viana, 'Leyendas Populares de España'.

VALLADOLID, 4 (EUROPA PRESS)

El Corte Inglés de Valladolid acogerá mañana, 5 de junio, la presentación del libro del antropólogo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Luis Díaz Viana, 'Leyendas Populares de España'.

Según explicaron fuentes de la empresa editora, La Esfera de los Libros, la obra lleva a cabo un estudio de la cultura popular de España, con leyendas históricas, fantásticas y contemporáneas.

El autor, licenciado y doctorado en Filología Románica en la Universidad de Valladolid, argumenta el valor cultural de las leyendas, su procedencia y su calado en el patrimonio cultural de la ciudadanía. Díaz Viana, con más de 30 libros y 100 artículos sobre el folclore, etnoliteratura y la memoria e identidad de los pueblos, realiza una sencilla clasificación de relatos populares en históricos, maravillosos y contemporáneos.

'Don Rodrigo y la pérdida de España', 'Bernardo del Carpio', 'los siete infantes de Lara', 'el gallo que cantó después de asado', 'el fantasma de la curva de la carretera', 'el hombre al que extirparon un riñón para traficar con él',' el perro que vino del extranjero y no era tal' son algunos de los textos incluidos.

Este libro hace un recorrido por las antiguas leyendas populares que se han ido trasmitiendo por el boca a boca a través de los siglos y por los modernos rumores que circulan en Internet y están destinados a convertirse en mitos de las futuras generaciones.

Luis Díaz Viana recogió en esta antología los relatos legendarios de España más famosos, curiosos y divertidos. Todos ellos muestran que el folklore continúa vivo y la cultura popular derrocha capacidad de invención, haciendo que sus leyendas urbanas y cuentos maravillosos colmen el imaginario colectivo de ayer y de hoy como si fueran algo real.

Contenido patrocinado

Otras noticias