Buscar

La exposición 'VisualKultur.cat' abre hoy sus puertas en Barcelona

11/06/2008 - 15:11

La muestra de arte 'VisualKultur.cat' fue inaugurada hoy en la sala de exposiciones de la asociación privada 'Fomento de las Artes y del Diseño' (FAD) de Barcelona. El acto fue presidido por su presidenta Beth Galí, los comisarios de la exposición, Vicenç Altaió y Daniel Giralt-Miracle, el director de exposiciones del Museo de Artes Aplicadas de Frankurt, Klaus Klemp y por Borja Sitjà, director del area de creación del Instituto Ramón Llull.

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

'VisualKultur.cat' se presentó, por primera vez, en el Museum für Angewandte Kunst de Frankfurt, debido a que la Cultura Catalana fue, entonces, la invitada de honor en la Feria del Libro de Frankfurt 2007. "Como tuvo mucho éxito recibimos una llamada del Conseller de Cultura quien, además de felicitarnos, nos pedía que hiciésemos todo lo posible para presentar la exposición en Barcelona", apuntó Vicenç Altaió.

Para completar la visita y profundizar en detalles, se ha publicado un libro por iniciativa del Instituto Ramon Llull, con la organización del Departamento de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalitat de Catalunya, y con la dirección del KRTU (Cultura, Recerca, Tecnologia Universals). El libro puede comprarse a partir de hoy en la misma exposición y en las librerías de Barcelona por 32 euros.

"Esta muestra --explicó Beth Galí-- recoge todas las disciplinas del FAD pues contiene arte, artesanía, diseño y comunicación, y se diferencia del resto de exposiciones de diseño en que puedes deleitarla desde el libro a través del arte, y al revés".

La exposición muestra una selección de casi un centenar de obras artísticas, que van desde la pervivencia de la vanguardia (Miró, Dalí y Tàpies) hasta los diseñadores gráficos actuales (Prat, Gifreu o Torrent), pasando por la primera generación de la democracia en los inicios de la postmodernidad (Pazos, Amat y Perejaume) y por los autores de la proyección del diseño de marca Barcelona (Mariscal, América o Serrahima).

VisualKultur.cat resume toda una parte del arte contemporáneo catalán y barcelonés en una sola exposición y muestra un recorrido inédito por la cultura visual catalana desde los años sesenta hasta la actualidad, donde florecen un centenar de obras que, en formato libro, han sabido combinar el trabajo de artistas, escritores, diseñadores y editores, constituyendo una auténtica obra de arte.

La exposición permanecerá abierta al público a partir de esta tarde y el horario de visita es de lunes a viernes de 11 a 20 horas, y domingos y festivos de 11 a 15 horas. La entrada es gratuita.

Contenido patrocinado

Otras noticias