Buscar

Expo.- Más de 29.000 personas participaron en el ensayo general de la Muestra Internacional

11/06/2008 - 15:28

Un total de 29.042 personas participaron en el día de ayer en el ensayo general que realizó la Muestra Internacional. Este es "un índice muy alto" de participación que "demuestra el interés" de los ciudadanos por la Expo, ya que se acercaron al recinto de Ranillas a pesar de la lluvia.

ZARAGOZA, 11 (EUROPA PRESS)

Un total de 29.042 personas participaron en el día de ayer en el ensayo general que realizó la Muestra Internacional. Este es "un índice muy alto" de participación que "demuestra el interés" de los ciudadanos por la Expo, ya que se acercaron al recinto de Ranillas a pesar de la lluvia.

El director de Operaciones y Contenidos de Expo, Jerónimo Blasco, aseguró en declaraciones a los medios de comunicación que el recinto funcionó "bien". En el caso de los sistemas de accesos, un "porcentaje bajísimo de gente cogió su coche" para llegar al recinto. Los aparcamientos de la Expo fueron ocupados por unos 300 coches (205 vehículos en el aparcamiento norte y unos 120 en el sur).

La red de autobuses "funcionó muy bien", dado que hubo "15.000 usos de ida y vuelta", y "el volumen de gente que vino andando fue elevadísimo". La puerta más transitada fue la del Ebro.

Respecto a los pabellones y espacios expositivos, "algunos tuvieron un éxito tremendo". Este es el caso de la expografía 'Agua para la vida' que recibió 18.104 visitantes de forma que convirtió la Torre del Agua en "la estrella del día".

También la telecabina tuvo una gran afluencia de visitantes: 10.673 personas quisieron sobrevolar el Ebro para ver el recinto y la ciudad de Zaragoza a vista de pájaro.

Uno de los pabellones de países más visitados fue el de Turquía, espacio que recibió a más de 13.000 personas, y el de Egipto, con 10.000 visitas. Asimismo, la acogida de las plazas temáticas fue "buena", especialmente las plazas Sed, Oikos, y Ciudades del Agua, con una media de 5.000 visitantes.

En resumen, fue una "buena prueba" y "que haya llovido es todavía mejor" para detectar y testar los fallos del recinto y solventarlos antes de la inauguración, como en el caso de los tres pabellones en que se detectaron goteras. Por tanto, "estamos muy satisfechos", aseguró Blasco.

Como anécdota del día, el arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña, tuvo problemas de acceso al recinto dado que se detectó que su acreditación estaba duplicada, ya que uno de los actores que participaban en las celebraciones de los días de honor de Expo estaba representando al arzobispo.

HUELGA DE TRANSPORTES.

El director de Operaciones y Contenidos de Expo, Jerónimo Blasco, advirtió que la huelga indefinida que lleva a cabo el sector del transporte a nivel nacional, no está afectando al desarrollo de la Muestra y no supone "ningún problema".

De todos modos, "tenemos un sistema de escolta" que facilita la llegada de los materiales. Este sistema, que presta el Gobierno central, ha sido utilizado ya para hacer llegar materiales de los pabellones del Vaticano, Egipto e Italia y en el día de hoy, durante la reunión de los comisarios de Expo, "un país asiático nos ha pedido la escolta".

Contenido patrocinado

Otras noticias