Buscar

CANARIAS.-El 'Festival Aguaviva Canarias 2008' invierte 1,2 millones de euros en los conciertos de Gran Canaria y Tenerife

11/06/2008 - 15:56

El 'Festival Aguaviva Canarias 2008' ha invertido 1,2 millones de euros en los cuatro conciertos que celebrará en Las Palmas de Gran Canaria y Arona (Tenerife) y en los que actualmente están trabajando de manera simultánea en las dos islas unas 3.000 personas, según explicó hoy el director de la productora 'La Luciérnaga Producciones', Santiago Gutiérrez.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 (EUROPA PRESS)

El 'Festival Aguaviva Canarias 2008' ha invertido 1,2 millones de euros en los cuatro conciertos que celebrará en Las Palmas de Gran Canaria y Arona (Tenerife) y en los que actualmente están trabajando de manera simultánea en las dos islas unas 3.000 personas, según explicó hoy el director de la productora 'La Luciérnaga Producciones', Santiago Gutiérrez.

El primero de los eventos tendrá lugar en la capital oriental, este viernes 13 de junio, a partir de las 20.00 horas momento en el que está previsto de comienzo la actuación del primero de los artistas que actuarán en Siete Palmas, en la explanada contigua al Estadio de Gran Canaria.

El grancanario Aristides Moreno será el encargado de inaugurar este recinto, en el que también estarán presentes El Canto del Loco, Jamiroquai y Calle 13, por ese orden. Se trata de una gran explanada que hasta ahora se utilizaba como 'parking' del citado recinto deportivo y que, según Gutiérrez, "se ha equipado con un vallado perimetral" que alberga los 44.000 metros cuadrados con los que cuenta el recinto.

El aforo, explicó el director de 'La Luciérnaga Producciones', es "según el proyecto técnico de 40.000 personas". Se trata de un espacio amplio en el que "habrá un escenario principal el 'Océano Atlántico' y la 'Pecera Club' en la que se ubicará la torre de control.

Las puertas abrirán sobre las 18.00 horas. Los asistentes contarán con varios parking habilitados "el terreno de la parte baja del estadio, el del cementerio, el de Siete Palmas" a lo que hay que añadir el despliegue de 30 guaguas para acercar al público hasta la zona, además "los taxis también reforzarán todos los servicios de la zona".

Entre los patrocinadores se encuentran Heineken, La Obra Social de La Caja de Canarias, Gobierno de Canarias, Ayto de Arona, Ayto de Las Palmas de Gran Canaria, Cabildo de Gran Canaria, Cabildo de Tenerife, Cadena SER, Sheraton, turoperador TUI, grupo Santana Cazorla y Clusa.

Este evento, servirá en el caso de la capital grancanaria, será "la prueba de fuego" para determinar si el recinto es o no útil para este tipo de festejos que además tiene como ventaja el "no tener vecinos alrededor".

Tanto el Ayuntamiento capitalino como el Cabildo insular coinciden en que el recinto es necenario para la ciudad porque, según la concejala de Igualdad y Juventud, Isabel Mena, "necesitamos un recinto que albergue a un público numeroso que cumpla con las medidas de seguridad como lo cumple este porque el problema de Infecar es q cuando supera un número de personas la seguridad no permite realizarlo".

Además, esta posibilidad "no choca con las actividades propias del Estadio de Gran Canaria que a veces frena las actividades musicales" por eso "se está adecentando" este terreno "como obra para que perdure".

Por su parte, el director técnico del instituto insular de deportes del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Pérez, añadió que el total de la parcela abarca unos 300.000 metros cuadrados donde, además de este recinto para conciertos, "se ubicará el Palacio de los Deportes que tendrá capacidad para 15.000 espectadores a cubierto y que también servirá para conciertos".

Contenido patrocinado

Otras noticias