Buscar

Fernández Retamar, nuevo director de la Academia Cubana de la Lengua

AFP
11/06/2008 - 15:49

El presidente de la Casa de las Américas, Roberto Fernández Retamar, fue designado director de la Academia Cubana de la Lengua, puesto vacante desde el fallecimiento en enero pasado del escritor Lisandro Otero, informó este miércoles el diario oficial Granma.

Retamar, ensayista de 78 años, quien desempeña el cargo presidente de Casa de las Américas desde 1986 y director de la revista de la institución desde 1965, es considerado uno de los principales poetas de su generación, cumplirá su mandato por los próximos cuatro años, señaló Granma.

Graduado de Filosofía y Letras en La Habana en 1954 y con doctorados en La Sorbona y en la Universidad de Londres, Retamar, Premio Nacional de Literatura (1989), es autor del ensayo 'Calibán' (1971) y de los poemarios 'Vuelta de la antigua esperanza', 'Con las mismas manos' y 'Buena suerte viviendo'.

Los ensayistas y críticos literarios Rogelio Rodríguez y Nara Araújo fueron nombrados vicedirector y secretaria de la institución, respectivamente; el sacerdote católico Carlos Manuel de Céspedes, bibliotecario; y el escritor y periodista Reynaldo González, tesorero.

La Academia Cubana de la Lengua fue fundada el 19 de mayo de 1926.

Contenido patrocinado

Otras noticias