Buscar

Anulan dos conciertos de Morricone por la huelga de transportistas

AFP
11/06/2008 - 16:00

Dos conciertos del célebre compositor italiano de música para películas Ennio Morricone previstos el sábado y el domingo en España fueron anulados debido a problemas logísticos relacionados con la huelga de transportistas por carretera españoles, anunció el martes su promotora.

"Lamentamos confirmar que la presentación de 'Música de Películas', dirigida por Ennio Morricone e interpretada por el Orfeón Donostiarra, no podrá finalmente realizarse. La anterior decisión viene tomada por causas ajenas a la organización debido a las dificultades logísticas causadas por la huelga general de transportes, que afecta al territorio español la semana previa a la celebración de dichos conciertos", indicó en un comunicado el organizador de los espectáculos, Love Corporation.

"Dichas dificultades representan la imposibilidad de transportar todo el equipo técnico necesario para la optima realización de ambos conciertos", agrega la promotora de los conciertos, que deberían tener lugar el sábado en Madrid y el domingo en Zaragoza.

La "huelga ilimitada" iniciada el lunes por el llamamiento de Fenadismer, segundo sindicato español de transportes por carretera, ha provocado múltiples problemas de aprovisionamiento en España, sobre todo de alimentos frescos y de carburantes, mientras que las fábricas de automóviles preveían paros totales o parciales para este miércoles.

Ennio Morricone, de 80 años se hizo célebre por sus numerosas bandas sonoras para películas, en particular 'spaghettis westerns' de su compatriota y amigo Sergio Leone.

Contenido patrocinado

Otras noticias